Comitán recibe el estatal de básquetbol

Por Francisco Álvarez

 

Todo listo para la realización del campeonato estatal de básquetbol de la categoría veteranos júniors, denominado “Cositias 2017” que organiza la Asociación Chiapaneca de Básquetbol (ACHIBA), con el respaldo de la liga municipal a desarrollarse del 8 al 10 de septiembre en la ciudad fronteriza de Comitán de Domínguez.

 

Lo anterior fue revelado por el titular de la ACHIBA, Jorge Antonio Díaz Cano, quien señaló que tras posponerse el arranque del certamen programado del 1 al 3 del presente mes, por los bloqueos y manifestaciones, se recalendarizo las competencias para la cual se tiene confirmado la participación de 11 selecciones.

Manifestó que la apertura del certamen arrancará este viernes a partir de las 16:00 horas con los juegos de la primera jornada y dentro de este marco en el horario de las 19:30 horas, se efectuará la ceremonia inaugural con el tradicional desfile de las 11 selecciones participantes.

Las escuadras participantes se encuentran, Comitán Balun Canan, Comitán Cotzitias, Tzejebes Margaritas, VillaBasquet, Palenque, Chamacos UVG Pichucalco, Ocosingo, Suchiapa, San Cristóbal de las Casas, Villa las Rosas y Comalapa.

Agregó que se premiarán a los tres primeros lugares, trofeo al jugador más valioso del certamen y trofeo al mejor encestador.