Carlos Avilés y Arcadio Manzanilla ganan campeonato de frontenis

Por Francisco Álvarez

 

La dupla conformada por Carlos Avilés (Chiapas) y Arcadio Manzanilla (Yucatán) se erigieron como los monarcas del Torneo de Veteranos Mayores de 50 Años y Singles Abierto 2017, certamen organizado por el Club Caña Hueca en coordinación con el Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX).

 

Competencias que se desarrollaron este domingo 20 de agosto del presente, en las canchas de frontenis del Parque Recreativo “Caña Hueca”, así lo confirmó el titular del club del mismo nombre, Manuel de Jesús Hernández Chatu, al tiempo de manifestar se registró un promedio de 50 frontenistas de los estado de Ciudad de México, Yucatán y de varios municipios de la geografía chiapaneca.

Cabe destacar que dentro del marco de apertura, se hizo un reconocimiento por su trayectoria  y por ser uno de los jugadores más longevos dentro de esta disciplina al cumplir 50 años de participación, el homenajeado fue Bernardo “Negrito” Sarmiento Camacho, quien acompañado de familiares recibió dicho reconocimiento.

Por otra parte Hernández Chatu, destacó que se tuvo la participación del reconocido frontenista, Francisco Felipe “Escalera” Lomelí quien hizo pareja con Carmelino Zea, para tomar parte en las competencias de dobles veteranos.

Agregó que se premios con trofeos y bolsa económica del primero al tercer lugar tanto en la modalidad de dobles y singles abierto, para la cual el Lic. Mauricio Mendoza Castañeda, premio a los ganadores.

En los resultados de dobles de la categoría veteranos mayores de 50 años, la dupla ganadora integrada por Carlos Avilés y Arcadio Manzanilla, seguida por Asunción Vázquez y Marco Aurelio Pérez en el segundo puesto y en el tercero por Bernardo Sarmiento y Noé Aragón.

Dentro de la modalidad singles libre, el lugar de honor correspondió a Genero Ibarra, superando a Oscar Castillo y Hugo Ayala. De esta manera dio a conocer que estas actividades forman parte del calendario de trabajo del Club Caña Hueca, por lo que se preparan para la organización del Campeonato Nacional “2ª. Copa Chiapas 2017“a realizarse los días 11 y 12 de noviembre, teniendo una bolsa en premios en efectivo de 80 mil pesos a repartir.