Alista festival de relevos

Por Francisco Álvarez

 

La tradición y el orgullo de ser mexicanos se celebrarán a lo grande en la alberca de El Delfín de Chiapas con la edición número 16 del Festival de Relevos “Fiestas Patrias”, a celebrarse el domingo 3 de septiembre.

 

Bajo la firme convicción de que hacer deporte es hacer patria, el Club Deportivo “El Delfín” emitió la convocatoria interna para sus alumnos de todas las edades, quienes entrarán en acción en la competencia que contempla los cuatro estilos de la natación (dorso, pecho, mariposa y crol).

Los entrenadores del club, comandados por la profesora Amanda Moguel Rodríguez, conformarán seis diferentes equipos con nadadores de todas las edades (desde 8 y menores hasta 15 y mayores) quienes serán rankeados de acuerdo a sus tiempos en cada prueba.

Pero más que una competencia para batir el crono, en este festejo del orgullo nacional, El Delfín busca exaltar valores como la sana convivencia, el trabajo en equipo, la solidaridad, el entusiasmo y el fervor patrio, por lo que además de las pruebas de natación se realiza el tradicional concurso de porras donde se califican otros atributos como la originalidad y el entusiasmo.

Las inscripciones para el evento ya están abiertas en las mismas instalaciones del club y cerrarán el día jueves 31 de agosto.