Premiaron a ganadores del Torneo de Tenis de Mesa

Con la entrega de reconocimientos, medallas y trofeos se premiaron a los ganadores del certamen

 

 

Por Francisco Álvarez

 

Teniendo la intervención de 35 participantes de los municipios de Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez, se realizó el Torneo de Tenis de Mesa “Futuras Estrellas”, dentro del programa de actividades del Primer Aniversario del Centro de Adiestramiento y Superación Deportiva (CEAS), que se dio este sábado por la mañana en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples del Parque de Oriente de esta capital.

En entrevista con el entrenador cubano Dimeys Góngora informó que el tenis de mesa, realizó una fiesta dentro de estos festejos, al emitir una convocatoria abierta para la cual se dieron cita un total de 35 participantes, de los cuales 20 niños fueron de la institución del CEAS y 15 que fueron padres de familia y gente del Club “Mundo Pong” de Comitán de Domínguez.

Por otra parte destacó que a dos años y dos meses de formalizar el tenis de mesa en la capital chiapaneca, se están viendo los primeros resultados de los objetivos planeados desde sus inicio en el estado de Chiapas que no había, al tiempo de señala que este 2017, Chiapas tuvo representación en el selectivo regional de Olimpiada Juvenil, logrando clasificar a la etapa nacional de Monterrey, Nuevo León.

Resaltó que se espera mejores resultados para el tenis de mesa de Chiapas, en un máximo de dos a tres años, donde no solo se tendrá la participación a nivel nacional, sino también donde se adjudiquen la medallas y existan clasificados nacionales.

Así mismo dio a conocer que las clases del tenis de mesa del CEAS, está abierto para todos los que deseen practicarlo de lunes a viernes en los horarios de 8:30 a 10:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas para los niños de nuevo ingreso en las edades de 7 a 11 años, también podrán participar en la categoría adultos y familias los días martes y jueves en el horario de 19:00 a 20:00 horas.

Los ganadores del Torneo de “Futuras Estrellas 2017”, en la categoría “C”, el primer lugar fue para Aldo Morgan, el segundo para Montserrat Molina y el tercero para Carlos Miguel Aguilar;  “B”, el ganador fue Adriana Flores Calvo, seguida de Sarahi Escobar Ojeda y de Diana López Coronado; “A”, el sitio de honor correspondió a Martín Paniagua Velázquez, el segundo lugar para Salmón Sánchez Bucio y el tercero para Pedro Sánchez Ruiz.

Reconocimiento por su participación en la Olimpiada Nacional Juvenil en Monterrey, Nuevo León 2017; Emilio Gómez Escandón y Martín Paniagua Velázquez; Medalla de oro, Adrián Clavo Flores; Medalla de plata en el Regional del Sureste de Olimpiada Nacional Juvenil en Quintana Roo, Jhovany Rodas Alemán, Pedro A. Sánchez Ruiz e Iván Paniagua Velázquez y Circe Sarahi Escobar Ojeda.

Así mismo se reconoció por su participación en los Juegos Deportivo Escolares Nacionales de Educación Básica en Guadalajara, Jalisco 2017, Diana Guadalupe López Coronado, Grecia Ruiz Álvarez, Diego Abarca López y Cristian Gamboa Marroquín.