Campeón estatal de la segunda fuerza varonil

Se impuso en una final reñida ante los “Ropa Caliente” de Jiquipilas por 51-43

 

 

Por Francisco Álvarez

 

El representativo de “Brinca Charcos” de Villaflores se ciñe la corona de monarca del Campeonato Estatal de Básquetbol en la 2ª Fuerza varonil, que organizó la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez en coordinación con el INDETUX y el aval de la Asociación Mexicana de Básquetbol del Estado de Chiapas (ADEMEBA).

Una final muy reñida que se dio este domingo por la noche en la duela del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos”, de esta ciudad capital donde el seleccionado de “Brinca Charco” de Villaflores se alzaría con el triunfo cerrado de 51-43 ante un rival difícil de los “Ropa Caliente” de Jiquipilas.

Los dos primeros cuartos fue un duelo cerrado, pero en el tercer cuarto la diferencia de pocos puntos correspondió a Villaflores y en el cierre de las acciones, el cuadro de las “Gardenias” la poca ventaja le daría el triunfo final para ceñirse la corona. Los mejores anotadores por parte del equipo campeón fueron D. Gutiérrez y R. Revilla, por Jiquipilas, H. Venancio y A. Pérez.

Previó a la final, se dio el encuentro por el tercero y cuarto lugar, entre las selecciones de “Dálmatas” de Chiapa de Corzo ante los “Conejos” de Tuxtla Gutiérrez, siendo el ganador el equipo capitalino por marcador de 85-65. Los mejores encestadores por “Conejos”, H. Corzo y M. Luna, por Chiapa de Corzo, G. Díaz y M. Munguía.

Al cierre de las acciones, los directivos de ADEMEBA Chiapas, encabezado por el presidente Carlos Mario Martínez del Solar, vicepresidente José Domingo Grajales y el patrocinador Ing. Julio César Narcía, entregaron los trofeos en forma de copa a los tres primeros lugares del campeonato estatal de básquetbol.

Por su parte el también presidente de la liga municipal de Tuxtla Gutiérrez, José Domingo Grajales, agradeció la participación de los distintos equipos participantes, al tiempo de reiterarle la invitación la segunda edición del Campeonato Estatal de la 2ª Fuerza Varonil a desarrollarse en el mes de noviembre del presente.