Arranca “Copa Basket DAE 2017”

50 equipos en cuatro categorías inician la competencia en cinco sedes

 

 

Por Francisco Álvarez

 

El Club Basket DAE convocó a Conferencia de Prensa este miércoles, con el firme objetivo de dar a conocer los detalles de la primera edición de la Copa Basket DAE que se disputará en Tuxtla Gutiérrez, a partir de este viernes en cuatro escenarios y con la participación de cerca de dos mil basquetbolistas.

La dirigente del Club en cuestión, Diana Eréndira Amezcua Echeverría, detalló lo que será el próximo fin de semana con este evento, con cuatro categorías en ambas ramas y todos compitiendo por llevarse los máximos honores a casa.

“Vamos a iniciar el día viernes, a partir de las 10 de la mañana, son 50 equipos en diferentes categorías. Comenzamos desde ‘pañales’, ‘micros’, ‘Infantiles’, ‘pasarela’ y ‘cadetes’; el total de equipos que están presentes de distintos estados, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Chiapas. “Arrancamos a las 10:00 horas de este viernes, la inauguración será el 21 en el auditorio municipal a las 19:30 horas. Vamos a competir a round robin, el objetivo es que jueguen todos, vamos a premiarlos a todos y en la categoría “pañales” hicieron una observación, tomamos la iniciativa de entregar reconocimiento a todos los niños, son ocho equipos de niños de 5 y 6 años”, mencionó.

Sobre la fase de planeación de este torneo, la también medallista en Olimpiada Nacional sentenció que no ha sido labor menor, pero que ha contado con el apoyo de los padres de familia del club para poder trabajar en la mejora de sus alumnos.

“A costado mucho, porque es un club que nos hemos dedicado a trabajar y quisimos hacer este evento para darnos a conocer más, nuestros padres de familia son muy importantes, les debemos mucho a ellos, a la ADEMEBA que brinda su apoyo. Queremos que se juegue basquetbol”, explicó.

Acompañada de José Domingo Ruiz, Vicepresidente de ADEMEBA Chiapas, esta conferencia dejó en claro la labor que se busca en la actual dirigencia del deporte ráfaga chiapaneco, apoyando eventos de este tipo, que son los que irán marcando la pauta para que se realicen otros de esa magnitud.

“Seguiremos incentivando a que se realicen estas copas, no es lo mismo un selectivo que este evento, pero Tuxtla apenas está incursionando en esta clase de eventos, es la primera que estamos apoyando y esperamos que hayan más en nuestro Estado”, detalló el dirigente estatal.

De esta forma, el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos, el auditorio de la Sección 7, el COBACH 13, la Secretaría de Juventud, recreación y Deporte y el Parque del oriente serán las sedes de este evento, que se pone en marcha el próximo viernes desde las 10:00 horas y que a las 19:30 horas tendrá su inauguración formal en el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos de la capital chiapaneca.