Todo listo para la carrera “Adopta un Parque” en los 7.5 kilómetros

Por Francisco Álvarez

Con el objetivo de fomentar la conciencia de preservación, reforestación y lograr un medio ambiente sano, el Club Corredores de Caña Hueca dentro del marco de sus 29 años de fundación y en coordinación con “Amigos del Parque la Gloria” de esta ciudad capital, realizarán la carrera pedestre “Adopta un Parque” en los 7.5 kilómetros para este 30 de julio del presente.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa de este martes por la mañana, en conocido restaurante al poniente de la ciudad, encabezada por el presidente del Club Corredores Caña Hueca, Roberto Maza Suárez, acompañado de Erika López Guzmán, en representación del titular del Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), Luis Humberto Maza Suárez y del coordinador “Amigos del Parque la Gloria”, Francisco Aranda.

Maza Suárez, destacó que el club que preside está cumpliendo 29 años, y dentro de estas actividades se estará recordando a uno de los fundadores Gustavo Angulo, que se adelantó en el proceso de la vida, así mismo destacó que esta justa atlética, tendrá meta de salida en el horario de las 8:00 de la mañana, frente al Parque Central de esta ciudad, para proseguir sobre toda la avenida central, pasando la colonia Juan Crispín y arribar a la meta de llegada en el Parque la Gloria.

Señaló que podrán participar todos aquellos corredores que así lo deseen, dentro de las categorías varonil de la libre (15-38 años), máster (39-49 años) y veteranos A (50 años en adelante), mientras en la femenil, libre (15-30 años) y máster (31 años en adelante), teniendo un costo de 100 pesos por participante, que le dará derecho a número de participante y playera alusiva al evento.

Los registros podrán realizarlos en los lugares de Caña Hueca, Parque la Gloria y el Parque Fundación Miguel Álvarez del Toro (FUNDAMAT) a partir de la presente convocatoria.

Por su parte López Guzmán, aseguró que para esta justa se contará servicios médicos, hidratación y seguridad vial, durante la carrera para protección de los atletas participantes.

Mientras que el coordinador “Amigos del Parque la Gloria”, Francisco Aranda, manifestó que esta carrera pedestre se hace con el objetivo de hacer conciencia en la sociedad para la conservación del medio ambiente, al tiempo de indicar que se ha convocado a los vecinos del lugar para su participación de reforestación y limpieza del parque.

Agregó que lo recaudado de la carrera será destinado para el mantenimiento de las instalaciones del dicho parque, para lograr mejorar una mejor imagen de la colonia y de lugares circunvecinos.