Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan Chiapas presenta actividades del segundo semestre 2017

Tras reunión en días pasados con el Coordinador de la Zona Sureste, Gilberto Díaz Martínez, en la ciudad de Comitán de Domínguez.

Por Francisco Álvarez

 

Con la finalidad de planear, organizar y lograr una mejor reingeniería del programa de trabajo para este 2017, la Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan (AMMDK), presentó su calendario de eventos del segundo semestre, tras reunión que se dio en días pasados con profesores y el coordinador de la Zona Sureste, Gilberto Díaz Martínez, en la ciudad de Comitán de Domínguez.

Dicha reunión se dio en conocido lugar de la fronteriza ciudad, donde se tomaron y analizaron puntos importantes para el desarrollo y práctica del tae kwon do, después de varias horas de trabajo, donde asistieron los profesores Roberto Enrique Sánchez CrockerEdmundo BocanegraGilberto Díaz Martínez, Sabonim Carlos García,  Filiberto Bedolla Figueroa, Sabonim Ciro Cruz y Héctor Bedolla, provenientes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Ocosingo, Chiapa de Corzo, Palenque y Trinitaria.

Al término de la reunión se presentó el calendario de trabajo para el segundo semestre, siendo aprobado por todos los ahí presentes.

De acuerdo con el calendario de actividades, para este 18 de julio inicia en todas las escuelas de la Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan Chiapas, el Curso de Verano y finaliza el 18 de agosto, donde podrán participar todos los niños de 6 a 16 años. Así mismo del 28 al 30 de julio la delegación Chiapas conformada por una veintena de competidores estará participando en el XXIII Campeonato Nacional de formas y combate libre en León, Guanajuato.

Para el mes de agosto del 11 al 13 del presente, se efectuará el 142° Examen de Grados Kups, para la cual se tendrá el sinodal representativo del Sabonim Isaías Dueñas Riestra, valorando alumnos de las escuelas de Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Ocosingo, Palenque y Trinitaria.

En el 9 de septiembre, AMMDK Chiapas organizará el Seminario de Arbitraje para toda la geografía chiapaneca, donde deberán de participar todos los jueces y árbitros de las modalidades de formas y combate libre. Y El 30 de septiembre, se hará el Seminario de Kodayang de la Zona Chiapas

Por lo que corresponde al mes de octubre, el estado de Chiapas se vestirá de manteles largos para realizar el día 7 del mismo el Torneo Regional de la Zona Sureste “Copa Chiapas 2017”, en las modalidades de formas (Poomsae) y combate libre (Kiougury), teniendo como invitado especial al Sabonim Isaías Dueñas Riestra, donde se prevé la presencia de atletas de los estados de Veracruz, Guanajuato, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Oaxaca y el anfitrión Chiapas.