La pelea Mayweather vs. MCGregor será el 26 de agosto; combate listo

El retirado boxeador estadunidense anunció el arreglo para enfrentar a la estrella irlandesa de las artes marciales mixtas en Las Vegas

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

El retirado boxeador Floyd Mayweather, considerado el mejor libra por libra cuando estuvo en activo, y el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor, uno de los más destacados de la UFC, confirmaron ayer el acuerdo para enfrentarse en un combate el 26 de agosto en Las Vegas.

 

Este duelo comenzó entre especulaciones hace un par de años cuando se manejó por primera vez si ambas estrellas de sus disciplinas se podrían enfrentar.

Ayer el presidente de la UFC Dana White comentó que la pelea se pactó en el límite de las 154 libras (69.8 kilos) y se realizará en la T-Mobile Arena, que fue apartada para el 26 de agosto por la empresa de Mayweather.

Mayweather, exmonarca mundial en cinco divisiones diferentes de 40 años de edad, y quien lleva 23 meses de retiro luego de llevar una marca invicta en el profesionalismo de 49-0, fue el primero en confirmar por medio de sus redes sociales que se había alcanzado el acuerdo para el combate ante el irlandés de 28.

Poco después de que Mayweather hizo el anuncio, McGregor publicó en su cuenta de Twitter: The fight is on (La pelea está lista) con su foto y al lado una de Floyd Mayweather padre, en lugar de la de Mayweather junior.

La tarde de ayer finalizó un estira y afloja en las negociaciones después de dos años de especulaciones luego de que McGregor aseguró en julio de 2015 que pelearía ante Mayweather si se presentaba la oportunidad.

McGregor posee una marca de 21-3 en las artes marciales mixtas (MMA) y fue el primer monarca mundial en dos diferentes en la UFC, la empresa con más prestigio de esta disciplina. Su más reciente pelea fue el 12 de noviembre cuando venció por nocaut a Eddie Álvarez.

Tras conocerse el arreglo, las casas de apuestas de Las Vegas ya tienen como favorito a Mayweather en un combate que apunta a ser uno de los que más ganancias generen a los peleadores.