Dos viejos conocidos se enfrentan en el México vs. EU

Los técnicos Juan Carlos Osorio y Bruce Arena comparten una amistad que se ha estrechado en múltiples charlas tácticas

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Este domingo chocarán en el Estadio Azteca las selecciones de México y Estados Unidos, en un duelo que pondrá frente a frente a Juan Carlos Osorio y Bruce Arena, dos estrategas que se conocen de años atrás y que comparten una relación que supera lo profesional.

 

Ambos entrenadores forjaron una amistad que los ha llevado a intercambiar tanto aspectos tácticos como vivencias de su día a día lejos de las canchas. Se conocen demasiado bien. En lo táctico, de cara al juego del domingo, su conocimiento mutuo va a influir en su forma de parar a sus jugadores.

Arena ha mencionado que su relación comenzó a estrecharse desde que el colombiano se desempeñaba como auxiliar técnico del Manchester City, entre los años 2001 y 2006. El estadunidense dijo que pasaban horas platicando por teléfono sobre las metas de Osorio, quien quería llegar a ser un gran director técnico, lo cual cree que logró.

Asimismo, el entrenador del combinado de las barras y las estrellas ha asegurado que el 7-0 que sufrió México a manos de Chile en la Copa América Centenario se trata de “un accidente”. Considera que el trabajo que ha hecho el sudamericano con el Tri ha sido bastante bueno, pues tan sólo ha sufrido una derrota en lo que lleva de su gestión.

Del otro lado, Osorio también tiene palabras de reconocimiento para Arena. Cree que es el ideal para estar al frente de Estados Unidos, además de que lo considera como un estratega con una gran capacidad. Por eso, el domingo espera un juego cerrado.

Va a ser un partido muy importante para todos. Entendemos las fortalezas del señor Arena como manager y sabemos con certeza que enfrentaremos a un rival muy difícil. Nosotros lo pensamos así y ellos deben pensar lo mismo de la Selección Mexicana”, dijo Osorio el jueves.

Para dicho encuentro, ambos estrategas tienen pensado hacer cambios en sus cuadros titulares. Por si se dudaba la influencia que hay entre ambos. México guardó a Javier Hernández, Héctor Moreno y Andrés Guardado, por lo que verían acción ante Estados Unidos, mientras Arena apostará por un cuadro más precavido, en el reencuentro ante un amigo y alumno.