América, Chivas, Cruz Azul y Pumas; suerte copera

Anoche se llevó a cabo el sorteo de la Copa MX, torneo en el que por primera ocasión participarán los cuatro grandes del futbol nacional

Nota y foto “Excélsior”

CANCÚN.

Por primera vez participarán los cuatro equipos más populares del futbol mexicano en la Copa MX.

 

Al no haber competencias internacionales para los clubes nacionales en el siguiente semestre, 17 de los 18 equipos del máximo circuito estarán en el torneo que se juega a mitad de semana y en él competirán América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.

Las Chivas, el campeón, quedó en el grupo siete junto con los Bravos de Ciudad Juárez y Santos Laguna. A su vez, Xolos y Atlante serán los equipos que recorrerán más kilómetros en la fase de grupos, ya que quedaron enrolados en el sector cuatro, junto al Puebla.

Entre Cancún, la sede de los Potros de Hierro, y Tijuana, donde juega el equipo que ahora dirige Eduardo Coudet, hay cuatro mil 500 kilómetros de distancia.

Cada vez que dirigimos a un equipo hay que darle prioridad a todos los torneos. Nosotros ganamos una copa a los sesenta días de llegar a México y de ahí en adelante le pudimos dar continuidad a un conjunto que después empezó a ganar confianza, a ganar adeptos. Ese mismo grupo es el que consiguió el campeonato de liga hace unos días”, dijo Matías Almeyda que ha ganado el torneo en dos ocasiones, ambas al frente del Rebaño Sagrado.

Le pido a la afición de Chivas que siga disfrutando este semestre, porque no siempre se repite un medio año como el que tuvimos”, agregó el argentino.

Por su parte, el América quedó en el grupo tres, junto con los Potros UAEM y los rojinegros del Atlas. Cruz Azul está en el grupo cinco con los Tigres y el Zacatepec. Pumas quedó en el dos, con el Monterrey y Celaya.

En el nuevo formato, en el que participan 17 equipos de Primera División y 10 del Ascenso MX, avanzan el primer lugar de grupo y los siete mejores segundos lugares.

La Copa MX iniciará el próximo 25 de julio y terminará el 2 de noviembre.