Calderón y Martínez saldrán del cuadro tapatío; sólo dos bajas

Matías Almeyda anunció que Néstor Calderón y Guillermo Martínez no seguirán en Chivas en el Torneo Apertura 2017 

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de la euforia generada  por la obtención del decimosegundo título de liga de las Chivas Rayadas del Guadalajara tras imponerse el pasado domingo a Tigres por marcador global de 4-3, su técnico, Matías Almeyda, compareció ante los medios de comunicación para dar a conocer las bajas de Néstor  Calderón y Guillermo Martínez de cara al Apertura 2017.

 

 He hablado con dos jugadores que sé que no van a continuar  en el club, que son Néstor Calderón, que termina su préstamo, y Guillermo Martínez. Con respecto a los refuerzos, lo mejor será recuperar  a (Carlos) Cisneros, (Isaac) Brizuela  y (Ángel) Zaldívar, y desde ese lugar volver a ser un equipo protagonista. No pedí grandes refuerzos, he pedido uno”, señaló Almeyda.

Para el próximo torneo, el entrenador argentino sólo está considerando contratar  un refuerzo, pues ha decidido echar mano de   varios elementos del  equipo Sub 20, campeón de dicha categoría.

Tenía la necesidad de un lateral derecho que compita con Jesús Sánchez, porque en las demás posiciones estamos cubiertos con dos jugadores por puesto”, indicó.

Tenía un jugador pensado para que el club fuera por él, pero cambié de idea y le daré oportunidad a jugadores del club que lo están haciendo bien (en selecciones) y me apoyaré en ellos”, aclaró.

El Guadalajara regresará a la actividad el 19 de junio para posteriormente realizar trabajos de pretemporada en Cancún y enfrentar partidos de preparación.