Peña se va a Europa; un sueño que tardó cuatro años

El Gullit sorprende al ser contratado por el Rangers de Escocia. Matías Almeyda confirma su salida al balompié de Europa

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

En 2013, los rumores apuntaban a que Carlos Gullit Peña iría a Europa. Se quedó. Cuatro años más tarde, golpeado por indisciplinas, sorprende al dar el salto al Viejo Continente. Se va al Rangers de Escocia, rescatado por Pedro Caixinha, un técnico portugués que ya fue campeón en México. 

 

Se va para que pueda tener la experiencia de jugar en otra liga, en otro país, lo va a ayudar en su crecimiento como jugador y como persona”, confirmó Matías Almeyda, el rumor que había iniciado una semana atrás.

Nadie va a hablar de ese tema hasta después de la final”, dijo José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife - Chivas. Por eso la demora para saber el futuro del mediocampista que fue convocado para el Mundial de 2014.

La vida se le volteó a Carlos Peña. Hace cuatro años, tras el bicampeonato del León, era considerado uno de los mejores mediocampistas del medio nacional. Tenía 23 años y pedía que su equipo lo vendiera a un club del extranjero.

Me quiero ir para Europa, no me gustaría jugar en otro equipo de México, porque me siento muy a gusto en el León”, dijo. Su expectativa no se cumplió. Fue vendido al Guadalajara y ahí empezó su andar errático.

En su primer torneo con Chivas, falló un penal en los cuartos de final contra el América y empezó a ser señalado por la afición del Guadalajara. Después se hizo pública su vida personal y el nivel del mediocampista mexicano, que fue comparado con el holandés Ruud Gullit, decayó.

El León lo pidió seis meses a préstamo, para tratar de rescatarlo y hacer que Chivas recuperara un poco de lo invertido en caso de retomar su nivel. En el Clausura 2017, jugó poco más del 50 por ciento de los minutos posibles, aún así el Rangers pagó cerca de cuatro millones de dólares por él. Una oportunidad de reiniciar su vida en otro lado.  “Le he dado hace dos días una carta de recomendación para que él pueda triunfar en ese futbol”, complementó Matías Almeyda.