Costo del éxito; habla el dueño del campeón de la Liga MX

Jorge Vergara señala que hay cosas más difíciles que los gastos en un equipo de futbol

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

El que Chivas haya llegado a 12 títulos a base de billetazos es algo que no incomoda a su propietario Jorge Vergara, quien manifestó que desembolsar millones de dólares para alcanzar el éxito no tiene por qué ser mal visto.

 

“No veo nada de malo gastar las cantidades que hemos gastado en jugadores como Pizarro, Pulido y Orbelín. Tigres, por ejemplo, se gastó el cuádruple de lo que nosotros, tienen una nómina más alta. Lo importante no es lo que gastes, sino que logres unir a un equipo con valores, eso es lo más difícil en cualquier proyecto”, señaló.

Aunque la prioridad es mantener la base del plantel, Vergara externó que en el próximo mercado de piernas costeará otros millones si así lo solicitara el estratega argentino Matías Almeyda.

“Ya vivimos el presente, ganamos, y ahora tenemos que ver lo que se viene, tenemos que mantener constancia y eso se logra únicamente manteniendo la base del equipo. Vamos a hacer esfuerzos económicos, dependiendo de lo que piense Matías Almeyda, y ello lo sabremos en el régimen de transferencias”, comentó.

Pero el empresario también es consciente de que se tiene que llegar a un equilibrio entre la contratación de jugadores y las fuerzas básicas, pues inyectar jugosos sueldos en nuevos elementos no garantiza el éxito, basta ver el caso de Carlos Peña, quién fracasó en su estadía con el Rebaño Sagrado.

“Siempre se corren riesgos, a veces las cosas salen, otras veces no. Ahora vienen muchos jugadores preparados de fuerzas básicas y el propio Matías está al pendiente de ellos para así lucir más en ese sentido. Nosotros, a pesar de que hemos adquirido jugadores, nunca nos olvidaremos de nuestros jóvenes y no lo hemos hecho. Chivas es el equipo que más invierte en sus fuerzas básicas dentro del futbol mexicano”, recordó el dueño del equipo campeón de la Liga MX.