Primer round; final de la Liga MX

Los pesos pesados de la Liga MX sostendrán un duelo de estudio esta noche, en el que comenzarán a definir al nuevo monarca 

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Por su sexta estrella

Tigres forja una dinastía de la mano de Ferretti

Gabriel Guzmán Gasque

Hay equipos que marcan época y con la lista de éxitos recientes, que cada vez aumenta más de la mano de André-Pierre Gignac y Ricardo Ferretti, los Tigres están avocados a lograrlo. Van camino a convertirse en el equipo de la presente década. Si ganan a las Chivas en la final del torneo Clausura 2017, pocos lo pondrán en entredicho.

 

El abrupto crecimiento del equipo universitario comenzó en el Apertura 2011, cuando, después de 29 años sin salir campeón de Liga, sumó su tercera estrella, luego de vencer al Santos

A partir de entonces, todo ha sido cosecha para Ricardo Ferretti y sus dirigidos. A su primer logro de la mano del Tuca, le han seguido el campeonato del Apertura 2015, contra Pumas, y el del pasado Apertura 2016 ante el América, además del título de Copa MX en el Clausura 2014 y los subcampeonatos del Apertura 2014 y la Copa Libertadores 2015.

Lograr el trofeo del Clausura 2017, no sólo redondearía un periodo dorado para Tigres, sino también el de un técnico como Ferretti, quien ya puede presumir ser el entrenador más ganador en la historia de las liguillas con 44 triunfos, aunque todavía no lo es en el rubro de títulos conseguidos. Acecha los siete títulos labrados por Ignacio Trelles,  gracias a sus cinco trofeos obtenidos en Chivas, Pumas y Tigres (3).

En esta institución nadie es más que nadie, todos nos brindamos al máximo, no me siento ni más, ni menos que nadie”, mencionó el Tuca ayer en el día de medios de la final.

Para Tigres, vencer a Chivas no sólo significaría superar a otro de los llamados grandes, sino el comienzo de una dinastía en el futbol mexicano. Ya superó a dos grandes, Pumas y América, y ahora va por el tercero, aunque con mesura.

Ya estuve en el banquillo que hoy representa Matías Almeyda. El enfrentar a Chivas es un motivo de satisfacción”, agregó el técnico universitario.

Lucha por su Título 12

Chivas busca ser de nuevo el más ganador

por Édgar Berrios

La ilusión es grande por conseguir el título número 12 en Chivas. El plantel dirigido por Matías Almeyda en el Clausura 2017 es la mejor versión rojiblanca en una década. Por eso que el deseo de volver a ser el más ganador –si le gana a Tigres llegaría a 12 coronas, las mismas que el América–, es grande. Hay bases para pensar en ello.

La última vez que la escuadra tapatía llegó a una final fue en el Apertura 2006, justamente, cuando ganó su último campeonato ante Toluca, luego de imponerse por marcador global 3-2. Piensa que es el momento de regresar al sitio privilegiado que les arrebató el odiado rival.

“Es un privilegio llegar a una final, enfrentar a Tigres y Tuca Ferretti. Trataremos de disfrutar esta fiesta”, expresó Matías Almeyda, técnico de Chivas, durante el día de medios. Está feliz de disputar su primera final de Liga en México, más ante un rival duro, como el regiomontano.

Almeyda ha logrado impregnar un sello futbolístico agradable a su equipo, el cual se ve sólido en todas sus líneas y que ha encontrado en Rodolfo Pizarro un hombre clave en su accionar.

El tamaulipeco ha demostrado por qué es el hombre más caro de la plantilla, al estar valuado en 5 millones de euros. Enseñó también por qué fue una gran contratación para la presente campaña.

Chivas intentará imponerse a Tigres, dejando de manifiesto que con un plantel conformado en su totalidad por jugadores mexicanos, aunque con un valor en el mercado mucho menor que el de los regios, se pueden conseguir títulos. El valor total de los rojiblancos es de 30 millones 800 mil euros, mientras que del club felino es de 56 millones 750 mil euros.

De este modo, el club de la Perla de Occidente buscará conquistar la Liga y obtener el doblete, al ser los actuales monarcas del torneo de Copa. Redondearían un semestre de ensueño, bajo el mando de Matías Almeyda, su reformador.