CEAS recibe material deportivo 

Por Francisco Álvarez

Se hizo entrega de material deportivo al Centro de Adiestramiento y Superación Deportiva (CEAS) que vendrá a fortalecer a un promedio de 6 disciplinas deportivas de las 15 existentes en esta institución.

 

Ceremonia protocolaria que se dio en días pasados, en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples del Parque de Oriente, pertenecientes al Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), teniendo como testigos atletas de las diferentes disciplinas deportivas y padres de familia, sería el propio director general del CEAS, José Carlos Vicente Rasgado, acompañado de Marat Salazar González del Corporativo OXXO, quienes entregarían de manera simbólica los aditamentos deportivos como fútbol soccer, natación, ciclismo, voleibol, básquetbol  y box.

Dentro de su mensaje y su agradecimiento, del titular del CEAS, Rasgado Vicente, destacó  la importancia de la participación de la iniciativa privada como del Corporativo OXXO, para seguir fomentado el deporte en la niñez y juventud, con esto esta se cumple la parte social de dicha compañía con la sociedad.

Agregó que la creación del CEAS como una institución deportiva, que emergió ante el escenario deportivo nacional como una institución única en el país, donde se están formando nuevos ciudadanos a través de 15 disciplinas, para buscar una generación más saludable al tiempo de una mejor sociedad. Al tiempo de dar a conocer a un año de su creación ya se tienen resultados positivos, por lo que a futuro se tiene previsto la creación del Centro de Adiestramientos de Talentos Deportivos.

Por su parte Marat Salazar González,  reiterando su compromiso para seguir fomentar el deporte dentro de la niñez y juventud, quienes son el futuro de nuestra sociedad, por lo que hay que encausarlos en el buen camino, “Por lo que me emociona mucho poder contribuir con este granito de arena como compañía, para que estos niños puedan tener las herramientas para que puedan seguir desarrollándose”.

Manifestó que son 15 años con que cuentan con el programa “Responsabilidad OXXO”,  por lo que seguirán de mano con el CEAS para seguir con las actividades de respaldo para la promoción y desarrollo de la actividad deportiva, como  una de las principales herramientas para generar personas de bien y combatir problemas sociales. 

Dentro de este marco, también se reconoció al profesor Juan Carlos Arias, entrenador de la escuela de karate, por su logro de representar a Chiapas y México en el Campeonato Mundial de Formas en la Vegas, Nevada de los Estados Unidos, así mismo a los niños de las selecciones de Tuxtla en las categorías sub-6,8 y Niños Héroes que se coronaron campeones estatales en Tapachula.