Suchiapa recibe el nacional de básquetbol 

Un total de 16 selecciones del país, estarán participando del 25 al 28 de mayo en la “Tierra Surimba”

Por Francisco Álvarez

Como parte del proyecto estatal de la Asociación Chiapaneca de Básquetbol, se realizará con el aval de la  Federación Mexicana de Básquetbol (FMB) el Campeonato Nacional de Básquetbol Cadetes a desarrollarse del 25 al 28 de mayo del presente.

 

Lo anterior se dio a conocer este lunes por la mañana, en rueda de prensa convocada por el titular de la ACHIBA, Jorge Díaz Cano así como de patrocinadores e invitados especiales. 

Para la cual Díaz Cano, destacó que es por primera vez en la historia que el municipio de Suchiapa, se vestirá de manteles largos, para recibir el Campeonato Nacional de Básquetbol en la categoría cadetes, lo que vendrá a fortalecer el proyecto de trabajo de la ACHIBA.

Indicó que las actividades se abrirán a partir del día 25 de mayo, con la recepción y junta previa de los seleccionados participantes, para el día 26 de mayo, se efectuará la ceremonia inaugural en las instalaciones del auditorio municipal “Profr. René Gamboa Solís” en el horario de las 19:00 horas, donde prevé la presencia del titular nacional de la Federación Mexicana de Básquetbol, Agustín Villa, presidente, así como del edil municipal de Suchiapa e invitados especiales.

Señaló que para este certamen se tuvo la solicitud de más de 30 equipos, pero por lo costos de organización, solo se recibirán un total de 16 selecciones representativas de la Ciudad de México, Oaxaca, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), San Luis Potosí, Estado de México, Chiapas, Morelos, Tlaxcala, Quintana Roo, Campeche, Hidalgo y Jalisco.