Memo y su récord; uno para la historia

Leyendas del deporte como Cy Young, Kobe Bryant, Reggie Jackson o Brett Favre también tienen marcas que seguro desearían borrar

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Memo Ochoa cerró ayer uno de los momentos más complicados para un arquero al terminar como el más goleado en la historia de la Liga de España, luego de recibir dos tantos en la derrota 2-1 ante el Deportivo La Coruña, para un total de 82.

 

Pero el caso de Ochoa no se debe considerar como algo inédito para un deportista de primer nivel, ya que a lo largo de la historia ha habido leyendas, como los beisbolistas Cy Young y Reggie Jackson, el basquetbolista Kobe Bryant o el quaterback de la NFL Brett Favre, que han tenido marcas que no son dignas de presumir a lo largo de sus brillantes carreras. Memo no está solo.

Cy Young, por ejemplo, el mejor lanzador en la historia de la Grandes Ligas, con 511 triunfos y que le da nombre al premio que se entrega al mejor pitcher, también es el que más derrotas tiene: 316.

Jackson, uno de los mejores jonroneros de la historia y a quien se conoció como Mr. Octubre por sus actuaciones en Serie Mundial con los Yanquis, es el bateador con más ponches en la historia de las Grandes Ligas: 2,597.

Bryant, leyenda en la NBA, tiene el nada honroso récord de más tiros fallados, mientras que Brett Favre, un histórico de la NFL, es el que registra más intercepciones y balones perdidos.

Más allá de esto, Ochoa también tiene el estigma de haber estado en la peor goleada de la Selección: el 7-0 frente a Chile en la Copa América de 2016.