Final de vuelta por el ascenso; Benjamín en proceso

Dorados de Sinaloa y Lobos BUAP definen hoy al nuevo invitado a la Primera División. El conjunto poblano aventaja por un gol

Nota y foto “Excélsior”

CULIACÁN.

 Los equipos Dorados de Sinaloa y Lobos BUAP disputarán este sábado el juego de vuelta y definitivo de la gran final para buscar su boleto a la Primera División del fútbol mexicano.

 

El Gran Pez recibirá a los poblanos con desventaja de 0-1, en el partido programado en el estadio Banorte de la ciudad de Culiacán, y se pronostica un duelo parejo. El ganador subirá a la Liga MX para ocupar el lugar del descendido Jaguares de Chiapas.

Con la victoria del sábado pasado sobre Dorados, Lobos domina la serie ante Dorados con seis triunfos, cinco derrotas y dos empates. No obstante, buscará su primer triunfo en esta cancha desde 2009, cuando se impuso 2-0.

La última visita que Lobos realizó a terreno sinaloense fue en el Apertura 2016 y perdió por goleada de 5-0.

El cuadro que dirige Rafael Puente del Río tendrá con el empate para lograr su objetivo de ascender, gracias a la ventaja mínima lograda en el estadio Universitario BUAP.

La ansiedad por disputar una final de Ascenso no es nueva para  el cuadro sinaloense. Desde su nacimiento, en 2003, se ha encontrado dos veces en esta misma previa y en ambas salió avante. La primera  fue en el Clausura 2004, derrotando al León, y la segunda en el Clausura 2015, venciendo al Necaxa. Buscará repetir la experiencia del ascenso.

“Hay que tener calma e ir pensando en lo que pueda suceder. Ya se hizo todo lo que se podía, se dieron las herramientas y se analizaron las circunstancias; falta nada más que se juegue la vuelta y logremos el objetivo, que es ascender”, comentó en la víspera el técnico argentino  Gabriel Caballero, quien buscará regresar a la Primera División esta noche, apoyado en una afición vuelta loca que colmará el estadio Banorte.