Primera cita en el Volcán; una eliminatoria picante

El técnico del cuadro fronterizo, Miguel Herrera, sostiene que Ricardo "Tuca" Ferretti sufre de alzheimer

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Previo al encuentro de ida de las semifinales ante los Tigres de la UANL, el técnico de los Xolos, Miguel Herrera, fue tajante al asegurar que su colega Ricardo Tuca Ferretti, a sus 63 años, sufre de pérdida de memoria, haciendo referencia al mal de alzheimer.

 

Me parece que a Tuca Ferretti le da alzheimer también. ¿Cuál es el único técnico al que no han corrido de algún equipo? Tuca Ferretti, ¿Y cómo ha cambiado de equipo entonces?”, ironizó, en respuesta a las declaraciones que el estratega de los felinos realizó en días pasados sobre el supuesto arreglo del Piojo con la directiva del América.

Por otro lado, Herrera, utilizó como referente al Barcelona de Pep Guardiola para restarle importancia al equipo regiomontano.

(Tigres) no es invencible, clasificó en las últimas jornadas, por circunstancias no hizo bien las cosas, pero tiene un muy buen plantel y es un gran equipo. Invencible no es. Si no fue invencible el Barcelona de Guardiola, menos ellos”, dijo.

Asimismo, señaló que en ambos partidos sus dirigidos tratarán de buscar las debilidades de los felinos, actuales campeones.

Si le damos las oportunidades que le dimos al Morelia (en la fase anterior), en la vuelta vendremos a hacer maletas para irnos de vacaciones. No espero ninguna sorpresa en la alineación, a menos que Gignac salga de portero y Nahuel Guzmán como delantero”, bromeó El Piojo, en conferencia de prensa.

La posibilidad de conseguir su sexto campeonato motiva la ilusión de los felinos, para marcar época

El deseo en el campamento de Tigres es compartido. Ante la posibilidad de conseguir su sexto título en la Primera División -el cuarto bajo el mando de Ricardo Ferretti-, la principal aspiración es pasar a la historia como un equipo de época.

Para Javier Aquino, esta generación de futbolistas puede lograr una etapa dorada con el conjunto felino, dada la calidad de quienes integran su plantel. No obstante, subraya la responsabilidad que tienen de hacer un partido redondo contra los Xolos de Tijuana, que en las últimas temporadas se ha mantenido en los primeros lugares.

Por el nivel del plantel, de entrenador y directiva, y todo lo que han hecho para que sea una gran institución, tenemos mucha responsabilidad. Sabemos que se puede marcar una época sacando un título en este torneo”, señaló.

Sobre el cuadro fronterizo, el oaxaqueño resaltó la peligrosidad de varios de sus jugadores y lo calificó como un “plantel de calidad”, que se ha visto beneficiado por el tiempo de trabajo.

Todavía quedamos cuatro equipos y no hay que adelantarse a nada, sino ir paso a paso, trabajar muy fuerte. De conseguir nuestro objetivo, seríamos un equipo histórico.

“Xolos cuenta con un grupo que lleva cierto tiempo trabajando juntos, en los dos torneos anteriores fueron líderes. Vienen haciendo bien las cosas. Nosotros somos el campeón y creo que cerramos de mejor manera el torneo”, afirmó.

En lo particular, Aquino elogió la presencia de Avilés Hurtado y Milton Caraglio, las dos principales armas de los Xolos.

La velocidad de Avilés y la fortaleza de Caraglio es importante. Son jugadores que tienen bien claro a lo que juegan, que se acompañan muy bien y que en el juego aéreo pueden ser peligrosos”, finalizó.