Se aproxima el XLII Torneo de Campeones

Cierre de inscripciones el 23 de mayo

Por Francisco ÁLVAREZ

La cuenta regresiva rumbo al 42 aniversario del Club Deportivo El Delfín ha iniciado y el tradicional Torneo de Campeones está a un clavado de distancia pues será del 26 al 28 de mayo cuando la alberca del Centro de Entrenamiento abra sus puertas a cientos de nadadores de Chiapas y del sureste de México.

 

“El Delfín” reitera el llamado para el emocionante certamen acuático, que será supervisado por juez de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), contando además con toques electrónicos y programa Meet Manager, como en las grandes competencias de este deporte.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el día 23 de mayo vía correo electrónico ([email protected]) y para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono: (961) 6122915. 

Las categorías que tomarán parte son: “8 y menores”; “9-10 años”; “11-12 años”; “13-14 años”; “15-18 años”; “19-24 años”, “25-39 años”, así como “25 y mayores”, en ambas ramas.  

La premiación consistirá en gafetes para todos los participantes en las categorías “8 y menores” en 25 metros Libres, mientras que para las categorías “8 y menores”, “9-10 años” y “11-12 años”, se entregarán medallas a los 15 mejores nadadores por sumatoria de puntos en pruebas individuales. 

En las categorías juveniles y máster se premiará con medallas del primer al tercer lugar en pruebas individuales y en relevos; placas a los campeones y sub campeones individuales, placas por equipos, obsequio y comida de bienvenida a entrenadores.

Asimismo, el club entregará bono económico y certificado a los nadadores que impongan nuevas marcas, mientras que repartirá una bolsa de premiación de $7,500 pesos a los entrenadores de los clubes que se ubiquen en los tres primeros lugares: $3,000 al primer lugar; $2,500 al segundo lugar; $2,000 al tercer lugar.