Xolos termina con el sueño del Morelia y avanza a semifinales

Tijuana se impone 2-0 en la frontera y firma un global de 2-1 para medirse al actual campeón Tigres por un boleto a la final

Nota y foto “Excélsior”

TIJUANA.

Con la convicción de buscar los goles que no encontró en la ida, Tijuana logró su cometido en casa y venció a Monarcas por marcador de 2-0, cerrando el global con un 2-1 que lo instala en semifinales del fútbol mexicano.

 

El planteamiento de los michoacanos, que no pudieron alargar su hazaña luego de haberse salvado del descenso, fue defensivo desde el arranque, buscando defender el gol que los tenía al frente en el global.

No paso mucho para que Avilés Hurtado avisara con un remate al poste, reflejando que Tijuana no se iba a guardar nada. Poco a poco los fronterizos fueron arrinconando a su rival, hasta que la insistencia tuvo su premio.

Cerca del final del primer tiempo, Henry Martín aprovechó un balón en el área para definir el primero a quemarropa, dejando sin tiempo de reacción al arquero Sebastián Sosa.

Con la obligación de buscar el gol de visitante, Monarcas comenzó a arriesgar cada vez más en el segundo tiempo.

Pero la desesperación iba en aumento conforme se acercaba el final del partido. Los movimientos de Roberto Hernández lograron aumentar la presencia ofensiva, pero la falta de contundencia les seguía pesando, sobre todo recordando que no contaban con Raúl Ruidíaz al frente.

Monarcas acarició la hazaña en un remate que Gibrán Lajud sacó de manera heroica. Después de ese tiro de esquina a favor de Monarcas, se desató un contragolpe que terminó con las aspiraciones de los purépechas.

Hurtado recibió un pase largo convirtió en un pase a Martín Lucero para que éste definiera con un remate raso y pusiera el segundo en la cuenta de Xolos, tanto que le dio el pase a la semifinal al equipo de Miguel Herrera.

Los visitantes se fueron al frente en los últimos minutos del encuentro, buscando ese gol que les diera la calificación, pero el tiempo fue insuficiente y así se concretó su eliminación de la liguilla.

Ahora Tijuana tendrá que trabajar en contener al campeón Tigres, que viene de meterle seis en la serie a los Rayados.