Duro golpe al Morelia; va sin Ruidíaz contra Xolos

El goleador del torneo presenta una molestia en el ligamento medial de la rodilla izquierda que lo hará parar, al menos, tres semanas

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Monarcas perdió a su mejor hombre de cara al partido de vuelta ante Tijuana. Se dio a conocer que el peruano Raúl Ruidíaz sufrió lesión grado dos de ligamento medial en la rodilla izquierda, que lo llevará a parar de tres a cuatro semanas, por lo que se perdería el resto de la liguilla con el conjunto purépecha.

 

El atacante de Morelia salió de cambio al minuto 35 en el partido del jueves ante los Xolos, luego de disputar un balón en el área rival y sentir una molestia en su pierna izquierda. Dicha lesión la venía acarreando desde hace varias jornadas, pero el jugador quiso seguir jugando, pues su equipo debía definir su situación en el descenso, así lo dio a conocer el técnico Roberto Hernández.

“La lesión de Raúl es una distensión de ligamento que viene no de ahora, sino de hace un rato atrás, pero como es muy fuerte y quiere mucho al equipo, además de que tenía sus objetivos claros, nunca paró. El único partido que no jugó fue contra Necaxa”, afirmó.

La de Ruidíaz es una baja muy sensible para Morelia, pues terminó como campeón goleador del Clausura 2017 con nueve goles, además de que fue factor en muchos partidos. En las ocasiones que se hizo presente en el marcador su equipo ganó en cinco veces y empató en dos.

Rodolfo Vilchis, uno de los hombres que podría tomar el lugar del sudamericano, se mostró contento por la temporada que ha tenido hasta el momento, pero le dio el mérito a todos los que integran la escuadra por los objetivos alcanzados hasta el momento.

Estoy muy contento por haber contribuido en partidos claves, hubo partidos que también se perdieron y estuve. Nunca bajé los brazos, siempre fui hacia el frente, siempre seguí peleando, pero que aquí lo importante es el grupo y todo lo que hemos hecho”, aseguró Vilchis, quien aspira jugar.