Santo reto en Toluca; el Diablo con la mesa puesta

Los laguneros jamás han podido echar de una liguilla a los escarlatas y, tras la goleada en la ida, el duelo de hoy luce cercano a lo imposible

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Toluca está listo para recibir esta noche a la escuadra de Santos en la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX, los de Torreón llegan con el objetivo y el reto de revertir el marcador de 4-1 que se llevaron el miércoles pasado en la cancha del estadio TSM Corona.

 

Los laguneros tienen ante sí una tarea muy complicada por realizar, debido a que requieren obtener la victoria por cuatro goles de diferencia y no recibir ninguno si es que pretenden avanzar a la serie de semifinales.

Por otra parte, los mexiquenses han hecho pesar su casa y han trabajado bien defensivamente, pues desde el torneo Clausura 2012 sólo han perdido en dos ocasiones por diferencia de tres goles, mandando un mensaje a los integrantes de Santos, que tendrán que hacer un gran juego para romper dichas estadísticas y propinarle a Toluca apenas su tercera derrota por tres o más goles en los últimos 11 torneos.

En el Clausura 2012 fue Cruz Azul quien logró imponerse al conjunto escarlata por marcador de 3-0 en duelo respectivo a la jornada 15, los verdugos para los del Estado de México en ese entonces fueron Christian Chaco Giménez, Alejandro Vela y Javier Chuletita Orozco.

La segunda derrota abultada la sufrieron a manos de los Tigres en el torneo de Clausura 2013, en aquella ocasión se jugaba la jornada seis y los de la Sultana del Norte exhibieron al conjunto de los Diablos al vencerlos por 4-1, además los felinos rompieron en aquel torneo una racha de 10 años de no vencer a Toluca en su casa.

Como dato curioso, Toluca se ha enfrentado en cinco ocasiones al conjunto de Santos en duelos de liguilla y en esas mismas ocasiones los escarlatas han logrado imponerse a los de Torreón, además también esas veces se han coronado, de hecho, han derrotado a los Guerreros en dos finales.