Raúl Gudiño se dice limpio de amaño de partidos

El portero mexicano tomará las medidas oportunas para salvaguardar su imagen y prestigio, luego de las declaraciones de su extécnico sobre un posible arreglo

Nota y foto “Excélsior”

OPORTO.

El portero mexicano Raúl Gudiño se defendió por las falsas acusaciones hacia su persona por su posible participación en amaño de partidos cuando militaba en la campaña pasada con el Unión Madeira.

 

Hace unos días, el exentrenador del Unión Madeira, Norton de Matos, acusó a Gudiño de ser responsable de tener malas actuaciones en el tramo final de la temporada anterior para que dicho conjunto descendiera de categoría.

Además, el presidente del Unión de Madeira, Filipe Silva, se dijo dispuesto en colaborar para descubrir la verdad, dolido porque su escuadra dejó la Primeira Liga en la edición pasada.

Vamos a enviar esta entrevista con el fiscal para pedir su intervención, para mandar a investigar esas afirmaciones. Porque si se dicen que hubo corrupción, a través de uno de nuestros exporteros, Gudiño, entonces deben hablar con la persona que ha realizado esas declaraciones”, subrayó Silva a la prensa local hace unos días.

Incluso circula en las redes sociales un video que supone evidenciar al portero canterano de Chivas de Guadalajara que para esta campaña regresó al Porto B, de la Liga de Honra.

Por tal razón, a través de un comunicado este viernes, el guardameta de 21 años de edad, respondió a tales imputaciones: “Quiero manifestar la absoluta falsedad de los hechos al parecer manifestados contra mi persona y mi intención de perseguir estas difamaciones y el daño personal que me ha producido.

“Voy a tomar las medidas oportunas para salvaguardar mi imagen y prestigio como deportista profesional, de acuerdo con mi club (Porto B) y mis asesores”.

Gudiño Vega milita es parte del Porto desde agosto de 2014 y prácticamente ha sido habitual en el filial de los “Dragones” a la espera de que tome mayor experiencia que le pueda hacer llegar al primer equipo en un momento.

Por tal motivo en febrero del año pasado fue prestado al Unión Madeira en busca de tener mayor continuidad y probarse en la máxima categoría el futbol lusitano, lo cual todavía no logra con el Porto una vez que cuenta con el legendario arquero español Iker Casillas.