Mohamed no quería a Tigres en Liguilla

Para el técnico de los Rayados, los felinos son el rival más complicado que les pudo haber tocado para iniciar la liguilla 

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Hace unas semanas, Antonio Mohamed confesó que no quería enfrentarse a Tigres en la Liguilla y ahora que los tiene enfrente dio el motivo por el que deseaba eludir al rival de la cuidad.

 

El estratega del Monterrey dijo con sinceridad que les tocó el equipo más complicado de la Fiesta Grande. “A nosotros, a mí entender, nos tocó el más difícil porque es el último campeón y porque nos va a exigir muchísimo en la parte emocional, entonces es el rival más difícil que nos pudo haber tocado”, aseguró.

“Uno prefiere enfrentar este tipo de adrenalina en una semifinal o en una final. Al ser un clásico implica mucho desgaste emocional”, agregó.

El argentino anhela que en el duelo que disputarán hoy en el Estadio Universitario se repita lo sucedido hace prácticamente un año, cuando los Rayados se impusieron 3-1 ante Tigres en la ida de los cuartos de final del Clausura 2016.

“Ojalá que se dé un partido como el de ese día, me encantaría, pero es una historia  y un momento diferente”, manifestó.

En la campaña regular, Monterrey terminó con 27 puntos, sublíder, por 25 de los felinos.

“Yo tengo un parámetro nada más. El enfrentamiento que tuvimos hace 15 días. El juego nuestro con otro rival no tiene nada que ver y el de ellos con otro tampoco, es entre nosotros nada más”.

El pasado 22 de abril, Monterrey se impuso 1-0 a los Tigres con gol de César Montes en el Estadio BBVA Bancomer.

Ayer el Turco descartó a Edgar Castillo para el duelo de ida; el resto del plantel se reportó listo.

HABRÁ OPERATIVO

Con el objetivo de resguardar el orden en la edición 111 del Clásico Regio, a disputarse hoy en el Estadio Universitario, se implementará un dispositivo de seguridad integrado por 2,650 elementos.

Alberto Palomino, representante legal de Sinergia Deportiva, anunció que dos mil 650 efectivos de Fuerza Civil, Policía y Tránsito de San Nicolás de los Garza, Tránsito y Seguridad Pública de Monterrey, Protección Civil de Nuevo León y de San Nicolás, Bomberos y Paramédicos, resguardarán dicho cotejo.

Expresó que para la marcha que hará la porra de Rayados, también se implementará un dispositivo para resguardar el orden, con el fin de que lleguen al Universitario sólo los que tengan un boleto para ingresar.

El representante dijo que ese tipo de marchas se evitarán para un futuro, dado que se firmarán convenios con las partes involucradas para que no se den más.

La caminata recorrerá las avenidas principales de la ciudad, será guiada por 150 elementos del municipio de Monterrey.

-Con información de Notimex 

Tigres busca romper la hegemonía

El presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez, dijo que si los felinos vencen a los Rayados en cuartos de final podrían perfilarse para el título.

A pregunta expresa sobre si  consideraba que de esta serie saldrá el próximo campeó, el directivo manifestó de manera breve, “pues sí está Tigres, sí”.

Respecto la hegemonía que ha tenido Rayados sobre los felinos recientemente, Rodríguez expuso: “La estadística no cuenta, hay cosas a favor y en contra que pueden darle un tinte a este Clásico; es tema de ustedes el seguir llevando una estadística, nosotros vamos por la sexta estrella”, declaró.

Monterrey ha eliminado en cuatro ocasiones a Tigres en liguillas de la Liga MX, más una en fase definitoria de Copa MX, por lo que de ganar sería para Rayados la sexta ocasión que deja fuera a los de la UANL.