La Volpe vuela del ‘Nido’, se va del América

Después de que las Águilas no consiguieron clasificar a la liguilla, el estratega argentino anunció que deja el banquillo azulcrema

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo La Volpe cerró su ciclo en el América. Treinta partidos de Liga después, el Bigotón se despidió de las Águilas, tras llegar a una final en el torneo anterior y dirigir al equipo azulcrema a un cuarto lugar en el Mundial de Clubes. En el Clausura 2017, el argentino no pudo llevar a las Águilas a la liguilla.

 

Los ciclos se terminan. No haber llegado a un objetivo tan importante, como es la liguilla en América, pesa. Ésta es una institución grande y hay que respetar a las instituciones y al aficionado”, dijo Ricardo Antonio La Volpe.

El Bigotón, al salir de las instalaciones de Coapa, se bajó de su auto, no se quitó los lentes y empezó a dar la noticia. La Volpe sólo firmó un contrato hasta el final de su participación en el torneo Clausura 2017. Una vez terminado, la directiva decidió no renovarlo.

Lo más importante es haber estado en el América. Estoy agradecido con la institución por estar en los primeros planos. Hay que sumar que llegaste a la final, que llegaste a pelear el campeonato, que perdiste en penales y que terminaste invicto. En el segundo campeonato no lograste los objetivos que hay que lograr”, abundó el exentrenador del América.

La Volpe estaba en su segundo ciclo con el América, luego que dirigió al equipo de Coapa en 1996. Veinte años más tarde, en 2016, entró al quite, luego de la salida de Ignacio Ambriz.

No es cuestión de justificarse. Si Dios dice que así tuvieron que haber pasado las cosas, estoy agradecido. Dirigí a un equipo como América nuevamente, por lo que me voy agradecido, porque los jugadores me aceptaron, se mataron adentro de la cancha. Hubo cosas positivas: Lainez, Álvarez, pero los aficionados piden campeonatos y hay que respetar eso. Si vamos a pensar sobre las contrataciones, todos los lesionados, los problemas que tuvimos, no sirve, hay que buscar lo bueno”, agregó el Bigotón La Volpe.

La salida del argentino forma parte del proceso de reestructuración que habrá en el América. Durante la semana se definirá si Alfredo Tenaregresará a las fuerzas básicas, y si José Romano continuará en el puesto de presidente operativo. Dentro de la institución hay incertidumbre por no saber qué pasará, incluso en puestos de menor relevancia.

Uno de los candidatos a ocupar el puesto de entrenador del América es Miguel Herrera, quien en el pasado ya fue campeón con las Águilas. El propio entrenador de los Xolos lo reconoció de manera abierta.

Hay contacto entre directivas (de América y Tijuana), pero acordé que no iba a concentrarme en otra cosa más allá de Xolos. No he recibido llamadas de nadie”, comentó Herrera en una entrevista con la televisora estadunidense ESPN. Es un secreto a voces que ya hay un acuerdo.