Lozano prepara el cierre; por la última victoria de la temporada

Jaime Lozano, entrenador de los Gallos de Querétaro, priorizó un triunfo ante los Tigres, antes de pensar en el siguiente torneo

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Se ha vuelto una costumbre ver al técnico de los Gallos de Querétaro, Jaime Lozano, salir a la conferencia de prensa, semana tras semana, para compartir el acontecer de sus dirigidos, fuera y dentro de las canchas.

 

En esta ocasión, el Jimmy brindó sus últimas palabras antes del final de temporada y reconoció que el cuerpo técnico queretano ya comenzó a estructurar el Apertura 2017, no sin antes estar trabajando con la intención de lograr una victoria en el último partido de la temporada el próximo sábado ante Tigres.

 “Ya tenemos algún tiempo planeando, antes hay que esperar cerrar muy bien el torneo, pero los muchachos están conscientes de que el siguiente año va a ser un año para alejarnos del descenso y por consiguiente para aspirar a la calificación, que es lo más importante y lo que toda la afición y nosotros queremos”, explicó Lozano.

Basta ver la tabla de posiciones para darse cuenta la urgencia con la que Tigres enfrentará el partido del fin de semana en la Corregidora, sus 22 puntos y la posibilidad de que cinco equipos puedan ocupar el octavo lugar que ahora les pertenece, hacen de los pupilos del Tuca un hueso duro de roer.

“No hay que especular nada, sobre todo de su lado vendrán a buscar la liguilla a como dé lugar, sabemos que es un equipo durísimo, también sabemos que es un equipo que es mucho más fuerte en casa que de visita y hay que hacerles partido”, mencionó el exfutbolista, haciendo alusión a las cuatro derrotas que tiene la escuadra regiomontana como visitante en lo que va de la campaña.

Desde que Lozano asumió como mandamás de los Gallos, en diversas ocasiones ha reiterado su intención de formar un grupo de jugadores surgidos en la institución y listos para la Primera División y, aunque confirmó que para el siguiente certamen buscarán reforzar,  principalmente la columna vertebral del equipo, el objetivo primordial seguirá en su lugar.

“Esa es la intención, que esos jóvenes en un futuro muy próximo puedan ser la base del plantel, porque son ganadores, porque tienen el hábito de ganar, de salir a pelear cada partido como si fuera el último y es lo que necesitamos”, aseguró el timonel.

La frase: “equipo que gana repite” no tiene cabida a la hora de que Lozano Espín prepara un partido, ya que pese haber derrotado y como visitante a los Diablos Rojos del Toluca, fue el propio entrenador quien confirmó aún no tener seguro el once inicial con el que se medirá a Tigres. Sólo señaló que serán los futbolistas que tengan una mejor semana, quienes salgan a la cancha el próximo sábado a las 5 de la tarde.