Volpi, hombre de seguridad; Gallos cierra ante Tigres

Los lances del guardameta brasileño Tiago Volpi han significado mucho para el Querétaro, en momentos importantes para el plantel 

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos años y cuatro meses han pasado desde que Tiago Volpi llegó a nuestro país para enfundarse en la elástica del Querétaro. Hoy, la confianza y seguridad es lo que representa el guardameta brasileño en la portería de los Gallos, donde rápidamente el jugador de 26 años se ha convertido en el consentido de la afición queretana.

 

Sus grandes atajadas han sido una de las características principales junto a sus intervenciones que le han venido como anillo al dedo en momentos cruciales para el plantel emplumado, sacando resultados importantes como la Copa MX en el Apertura 2016, además de acariciar muy de cerca el título en la liga mexicana.

“Es importante ayudar al equipo, estar ahí para cuando te necesitan. Aquí siempre importa un poco más el trabajo que se pueda hacer en equipo que lo personal, por supuesto sacando buenos resultados donde las tres unidades que buscamos obtener son importantes porque eso le ayuda al plantel a sumar en la tabla.

“Me siento contento, siempre es muy bueno cuando haces bien tu trabajo, lo mejor de todo es que el equipo ha ganado en los últimos partidos y esto es un conjunto de cosas, de sentimientos, porque al final haces bien tu trabajo pero tus compañeros también hicieron su labor y si no fuera por ellos tampoco hubiéramos ganado. No dependemos de un jugador, el trabajo es de todos”, comentó Volpi.

Desde la llegada de Jaime Lozano al banquillo del Querétaro, en la Jornada 5 del presente torneo, el equipo tuvo una alza en su juego importante, teniendo buenos resultados en sus primeros cuatro compromisos, tres de ellos con victoria y sólo un empate.

Después de este revulsivo que significó empezar con el pie derecho, los emplumados cayeron en un bache futbolístico, donde por un instante estuvieron en zona de descenso, pero que ahora buscan cerrar de la mejor manera,

“Era algo que no queríamos; desde el principio hemos trabajado para buscar los resultados, lamentablemente se dieron algunos no tan buenos que nos pusieron en esa zona, pero sabíamos que corríamos riesgo si no ganábamos. Ahora ya solo queda una fecha donde esperamos seguir sumando porque tenemos que estar lo más lejos posible”, mencionó.

Los últimos cinco partidos que los Tigres han jugado en el Corregidora se han convertido en un rival incómodo para los Gallos. El cuadro regiomontano ha sacado tres empates y dos victorias, donde Volpi tiene muy clara la peligrosidad de los felinos.

“Tenemos el último partido en casa con nuestra afición, vamos por una victoria que no será sencilla. El juego es bastante complicado, sabemos de la calidad que tiene Tigres, hay grandes jugadores, es un equipo que está muy bien entrenado pero el torneo pasado pudimos ganarles a ellos en su casa, así que confiamos en sacar un resultado favorable”, concluyó Volpi.