Oscar Marín representará a México en el Campeonato Latinoamericano de Motocross

El piloto chiapaneco es convocado a la Selección de México, por sus logros en la Olimpiada Nacional Juvenil y su paso dentro del actual campeonato nacional de motocross 2017

Por Francisco Álvarez

Chiapas tendrá presencia en el Campeonato Latinoamericano de Mini Cross de las categorías 50, 65 y 85, a través del piloto Oscar Marín Luevano, que estará vistiendo los colores de México del 4 al 6 de mayo en las competencias internacionales que se desarrollará en la sede de San José Pínula, Guatemala.

 

Lo anterior fue informado a través de documento oficial enviado por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM) que dirige Víctor Hugo Vieyra Almuina, a la Asociación de Motociclismo del Estado de Chiapas (AMECH) que encabeza Alan Marín, donde se indica que Chiapas tendrá presencia a través de Oscar Marín Luevano, en el certamen internacional infantil de motocross.

En entrevista con el titular de la AMECH, Alan Marín, destacó que este llamado al piloto chiapaneco, es el trabajo que se está haciendo desde hace varios años con el nuevo semillero y ahora se están recogiendo los frutos, por lo que le alienta a seguir haciéndolo pues se trae una buena camada de corredores con calidad que serán los próximos campeones.

Así mismo subrayo, que la participación de los distintos eventos de los corredores chiapanecos, ha sido con el respaldo de los propios padres y de la AMECH, por lo que los triunfos son mejores. Señaló.

El representativo de México se conformará de las manera siguiente; 50 cc. 6 - 8 años, Evan Cortés y  Raúl Alejandro García Flores; 65 cc, Oscar Manuel Cruz, Carlos Fernández y Santiago Medina; 85 cc. Víctor Ariel Comparan, Oscar Marín Luevano y  Luis Felipe Martínez.

En entrevista con el seleccionado nacional de la categoría 85 cc, Oscar Marín Luevano, manifestó que para encarar el evento internacional, como es el Campeonato Latinoamericano a desarrollarse en el país de Guatemala, donde estará vistiendo los colores de México, se está preparando para eso de manera intensa, bajo la dirección de sus entrenadores, Benjamín Marín Corzo y Alan Marín García.

Señaló que para este compromiso, se tiene que exigir mayor responsabilidad, por lo que ha tenido un plan de entrenamiento muy completo, pues en las competencias que será de mucho nivel competitivo y técnico, estará enfrentando a los mejores de cada país de Latinoamérica, para la cual se ha enfocado a lograr lo mejor de sus entrenamiento, para ir en busca de los mejores lugares.

Reveló que para sus entrenamientos que esta amalgamado de varias disciplinas deportivas, hace un promedio de 4 a cinco horas de entrenamientos diarios, en la natación hace un hora, en entrenamientos de aparatos una hora y como tres arriba de la motocicleta en las instalaciones del Crossodromo “Mincho Marín” ubicado el cebollal de la Rivera de Cerro Hueco de esta capital.

Enfatizó que será el próximo jueves 4 de mayo, estará viajando junto a su equipo “Team Marín Racing” rumbo al país vecino de Guatemala, donde se integrará al Seleccionado Mexicano,  para estar listo y poder tomar el arrancadero de salida e ir por la bandera a cuadros del Latinoamericano.