Vuce está satisfecho, tras cuatro meses

(EXCELSIOR)

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor Manuel Vucetich es de los técnicos con más títulos en torneos cortos y ha dirigido en más de 10 equipos de futbol. A pesar de su bagaje, el llamado Rey Midas considera que su estancia de cuatro meses en los Gallos ha sido uno de sus trabajos más gratificantes.

 

 

Fue complicado tomar un equipo que iba en picada. La mentalidad no era la adecuada, tuvimos que reubicar y tomar las decisiones acorde al plantel, fue difícil, pero también es un trabajo muy satisfactorio. Junto con La Piedad, podemos hablar que es uno de los trabajos más espectaculares que llevamos acabo y nos da una alegría de que podamos estar en semifinales. Tenemos una afición que ha sufrido a lo largo de la historia y ahora disfruta la situación, esta es una obra de todos”, dijo Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Gallos.

 

La misión de llevar al equipo de Querétaro a una liguilla parecía algo casi imposible antes de la llegada de Vucetich. Los Gallos estaban en las últimas posiciones de la liga y el Rey Midas comentó que esperaba ser campeón con el equipo que juega en el estadio Corregidora, “a mediano o largo plazo”.

 

La reacción de lo blanquiazules en las últimas 10 jornadas, los posicionó como el sexto mejor equipo de la fase regular y ahora se ubican entre los mejores cuatro equipos del torneo.

 

No pensaba que íbamos a estar aquí, la circunstancias no se prestaban, teníamos que lograr un porcentaje altísimo para, en primera instancia, clasificar y luego soñar con disputar el título. Teníamos que estar por arriba del 70 por ciento de productividad, no es fácil, pero se dieron las cosas. Estamos a dos encuentros de una final y seguimos con ese propósito de pensar sólo en el siguiente partido, tenemos el deseo de hacer historia con la institución”, agrega Vucetich.

 

Vucetich sólo ha perdido tres de los 12 partidos que ha dirigido. En el presente torneo es el técnico con más efectividad y en el dato histórico, el técnico de los Gallos cuenta con un 65.7 de productividad en liguilla.

 

Entre sus logros está convertir a los Gallos en el cuarto equipo más contundente del Clausura 2015, a tres goles del Pachuca, su próximo rival.

 

Hay muchas cosas que nos han ayudado a mejorar nuestro rendimiento. Ronaldinho se ha sumado al trabajo general y así luce más su capacidad individual”.

 

Teníamos cinco o seis puntos en la fecha ocho, rescatamos más del 70 por ciento de unidades que restaban. Fue un trabajo espectacular, tenemos que redondear, tenemos ese sueño de triunfar y hacer historia”, concluyó.

 

 

 

“Cualquiera puede ser campeón”: Thiago Volpi

Tanto Thiago Volpi como Yasser Corona, elementos del Querétaro, saben que el duelo ante Pachuca tendrá connotaciones distintas a lo que vivieron en Veracruz. El duelo será muy movido durante los 180 minutos. “Sabemos que tienen dos jugadores en los extremos que son muy veloces, tal vez los más rápidos de México”, reflexiona Volpi, “tenemos que asegurarnos que no encuentren espacios”, dijo.

 

El portero brasileño externó que no debería tomar por sorpresa a los aficionados que los últimos cuatro lugares de la liguilla hayan accedido a semifinales. “A veces los de abajo dan buen espectáculo y lo competido que estuvo este torneo es la muestra de que cualquier equipo puede salir campeón en México, una vez entrando a estas instancias”.

 

Corona entiende por lo mismo que la recuperación tuvo que ser rápida, debido a que la liguilla se juega a doble encuentro por semana. Hay tiempo para relajar los músculos.

 

Viene una fuerte batalla con chicos que son muy veloces. “Pase lo que pase no podemos dejar que nos tomen al contragolpe, porque ésa es una de las virtudes del Pachuca además de jugar muy bien”, aseveró.

 

- Carlos Barrón

 

 

 

Tuzos extrañan a Gutiérrez y Lozano

En Hidalgo reconocen que afectará la ausencia de los seleccionados Sub 20

 

La ausencia de los juveniles Erick Gutiérrez e Hirving Lozano es algo que se lamenta en Pachuca. Aunque, Rodolfo Pizarro aclara que en el equipo hay jugadores para suplir a los dos seleccionados Sub 20.

 

Son jugadores importantes, titulares indiscutibles acá, pero creo que los que los van a suplir van a responder”,  dijo Rodolfo Pizarro, mediocampista de los Tuzos.

 

Erick Gutiérrez e Hirving Lozano son los responsables de nueve de los 32 goles que han anotado los Tuzos. La directiva del Pachuca intentó retenerlos para que jugaran las semifinales contra el Querétaro, pero los encargados de la Selección Mexicana Sub 20, que participará en el Mundial del Nueva Zelanda, se negaron a cumplir la petición.

 

Son buenos jugadores y nos han ayudado mucho durante todo el torneo. Tenemos que trabajar más para cubrir el hueco que dejan y mantenernos en la pelea por el título”, mencionó Walter Ayoví.

 

El ecuatoriano aceptó que el jugador más importante de los Gallos es Ronaldinho. Además pidió a sus compañeros no distraerse en intentar anular al jugador brasileño.

 

Ronaldinho es un jugador que nos deja enseñanza. Es complicado marcarlo por cómo se mueve y todo lo que hace en el campo, pero no es el único que juega”.

 

Atrás hay diez jugadores más que juegan bien y por algo están en estas instancias. Víctor Manuel Vucetich es un excelente entrenador, por algo ha ganado todos esos títulos. Me tocó coincidir con él en Monterrey y conozco su forma de trabajo. Tiene la experiencia, motiva y hace jugar bien a su equipo, será una fase complicada”, agregó el mediocampista sudamericano.

 

Los Tuzos golearon en los cuartos de final al América y durante todo el torneo sólo han perdido dos juegos en el Hidalgo.