Pumas se reforzará; sólo para europeos

Nicolás Castillo tiene cerrado el mercado mexicano, asegura Rodrigo Ares de Parga

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Nicolás jamás saldría, por lo menos en el corto o mediano plazo, a un equipo de México”, dijo Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato del Club Universidad. La única forma de que el chileno abandone a los Pumas es que un club de Europa pague la cláusula de rescisión, que oscila en torno a los diez millones de dólares.

 

Nicolás Castillo jamás saldría, sin embargo, todos los jugadores internacionales de gran calidad tienen una cláusula de rescisión. Nicolás tiene una cláusula alta de rescisión, como la tiene Cristiano Ronaldo, Messi, o las figuras de todos los equipos del mundo”, dijo el directivo, tras rendir su informe anual a la asamblea ordinaria del Patronato del Club Universidad.

Ares de Parga comentó que la cláusula de rescisión de Castillo está valuada en más del doble de lo que se pagó para que viniera a Pumas. El chileno llegó a México a cambio de cuatro millones de dólares, según medios andinos, abonados al Brujas de Bélgica.

“Es difícil competir si un club grande europeo se lo quiere llevar, ¿cómo retener que un jugador que un club grande se lo quiere llevar? Es lógico que él se va a querer ir, pero nosotros ni él queremos que salga a corto plazo. No tenemos ni una oferta por Castillo en este momento”, agregó.

El directivo también comentó que la prioridad para los Pumas es buscar un reemplazo para Pablo Barrera. Estará fuera seis meses.

Verón, en duda

El ciclo de Darío Verón en la defensa de los Pumas está próximo a terminar. El paraguayo no ha renovado contrato con el Club Universidad  y el presidente de la institución asegura que esperarán hasta el final de la temporada para saber si el capitán sigue en el equipo.

Este año hay tres jugadores que vencen contrato; el caso de Darío Verón se analizará, como el caso de todos los jugadores con contrato o sin contrato, si deben de seguir en la plantilla. Platicaremos con ellos en cuanto termine el torneo”, explicó. “No nos hemos sentado con ningún jugador a platicar desde febrero, pero lo haremos hasta el final del campeonato”.