Cafés bien cargados; pocas sorpresas en el Draft 2017 de la NFL

Cleveland eligió a Garrett como primera selección gobal y consiguió cambios para tomar a dos más en primera ronda

Nota y foto “Excélsior”

FILADELFIA.

La primera ronda del draft 2017 de la NFL transcurrió con pocas sorpresas. El comisionado Roger Goodell fue abucheado y, acto seguido, el ala defensiva Myles Garrett fue tomado por los Cafés de Cleveland como la primera selección global.

 

Tras una temporada con marca de 1-15, los Cafés necesitan reforzarse en casi todas las líneas. Empezaron la noche de ayer con el dinámico Garrett, procedente de Texas A&M; siguieron con Jabrill Peppers (safety) y David Njoku (ala cerrada).

Garrett no estaba presente, pero prometió a los fanáticos de Cleveland que “se vienen grandes cosas”.

La defensa de Cleveland fue el número 31 entre 32 equipos la pasada campaña, con apenas 26 capturas de quarterback.

El consenso generalizado apuntaba a Garrett como el mejor jugador en este draft, por su estatura, agilidad y velocidad. Aunque sufrió algunas lesiones la temporada anterior, fue casi incontenible en una de las conferencias más competitivas del fútbol americano en la NCAA, la SEC.

Garrett es el primer jugador de Texas A&M que es tomado como número uno.

Se llegó a decir que los Cafés se inclinarían por un quarterback, pero este draft carecía de mariscales de campo con el perfil necesario para el número uno.

No obstante, los Osos dieron la nota y concretaron un monumental canje para subir una plaza. Chicago cedió su selección de tercera ronda, la de la cuarta y la tercera de 2018 a San Francisco para tomar a Mitchell Trubisky, quien fue titular en sólo 13 partidos con North Carolina.

“Una locura”, dijo Trubisky. “Nadie me avisó. No creía que me iban a tomar hasta que el comisionado mencionó mi nombre”.

San Francisco quedó con el tercer turno, y su nuevo gerente general, John Lynch, recibió elogios por lo que había hecho. Los 49’s tomaron al ala defensiva Solomon Thomas, procedente de Stanford.

El corredor Leonard Fournette (LSU), a quien comparan con Adrián Peterson, acabó en Jacksonville.

Los Vaqueros de Dallas se fueron por un ala defensiva: Taco Charlton fue la gran opción. Mientras que los Acereros, tras un homenaje a Dan Rooney, se fueron por el linebacker T.J. Watt, hermano menor del estelar J.J. (Houston) y Derek (LA Rams).