Barcelona rendirá homenaje a Messi por su gol 500

El gol del triunfo del argentino contra el Real Madrid le significó el medio millar de tantos, por lo cual el club culé le hará un reconocimiento

Nota y foto “Excélsior”

BARCELONA.

Con motivo del gol 500 con la camiseta del Barcelona que Lionel Messi consiguió el pasado domingo en el Santiago Bernabéu (2-3), el club azulgrana homenajeará al argentino en la previa del encuentro que este miércoles disputará ante Osasuna.

 

Según ha confirmado el equipo culé, se desplegará una pancarta en el lateral del Camp Nou, frente a la zona de tribuna, poco antes del pitido inicial.

De esta manera, se homenajeará la efeméride del argentino, que desde hace ya cinco temporadas es el jugador que más goles ha anotado en la historia de la entidad catalana.

El mensaje de la pancarta, que todavía no ha sido desvelado por el club, pretende recordar el medio millar de tantos que Messi ha transformado entre la Liga (343), la Liga de Campeones (94), la Copa del Rey (43), la Supercopa de España (12), el Mundial de clubes (5) y la Supercopa de Europa (3).

EL BARÇA, AL ACECHO DEL MADRID

El Barcelona juega este miércoles contra Osasuna en uno de los cinco partidos que le quedan de la Liga para presionar al Real Madrid y esperar un fallo de éste para depender de sí mismo en la lucha por el título.

El triunfo de la semana pasada en el Bernabéu (2-3) permitió al Barça situarse líder, pero el Madrid, con un partido menos (contra el Celta), sigue dependiendo de sí mismo, por lo que el equipo azulgrana, además de ganar todos sus partidos, depende de un tropiezo madridista, por lo menos en forma de derrota.

El equipo de Luis Enrique Martínez recibe a un rival desahuciado, con una baja autoestima y que de perder el partido y producirse un triunfo del Leganés, será automáticamente equipo de Segunda, ya que sólo quedarán cuatro partidos (doce puntos) y la diferencia entre el colista y los rojillos sería precisamente de doce puntos, con la diferencia de goles.

Para ganar la Liga se necesita regularidad. Es evidente que el gol de la victoria de Messi nos ha dado un inyección de moral", dijo Luis Enrique, técnico de los culés.

Con la inercia que lleva el Barcelona tras la victoria en el clásico y el momento de Osasuna nada parece apuntar a que el equipo de Luis Enrique vaya a sufrir para llevarse un triunfo que le permitirá presionar a los ‘merengues’, que justo cuando acabe el partido del Camp Nou jugarán el suyo en el campo del Deportivo, justamente donde el Barça hace unas semanas cayó por 2-1.

El Barça ha regresado al liderato pero sigue dependiendo de una derrota del Madrid para depender de él para ganar la Liga. Una derrota de Osasuna le condenará con toda seguridad al descenso matemático.