Aplaude regreso al Azteca; 'se asemeja a un clásico'

Los cruces entre Cruz Azul y Chivas se viven de una manera especial, recordó Guadalupe Castañeda, quien defendió ambas playeras

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Guadalupe Castañeda, exjugador del Cruz Azul y partícipe del último título celeste ante León, en el Invierno 97, recordó lo especiales que son los cruces entre ambas instituciones, ya que también fue parte del conjunto rojiblanco en su etapa como futbolista profesional.

 

“Este duelo ante Chivas se vive igual de intenso que contra el América o que el Clásico Nacional. Se vive con una intensidad impresionante. Al menos yo vivía todos los partidos con la misma intensidad, no me importaba quién fuera el rival. Lógicamente que en estos partidos hay más cobertura de los medios, los directivos llegan a bajar al vestidor y te ofrecen prima triple si sacas la victoria, incluso los aficionados se presentan en un número mayor. Se juegan más que tres puntos”, afirmó el exjugador en charla telefónica.

 Respecto a qué equipo le guarda más cariño, Castañeda no dudó en mostrar su afecto e inclinación hacia el conjunto de La Noria por todo lo que vivió ahí y lo bien que fue tratado durante su estancia.

Le guardo mucho cariño a Cruz Azul por todos los años que estuve en la institución, porque ahí logré un campeonato de Liga, un campeonato de Copa y uno de Concacaf. También tuve una derrota dolorosa que me hizo llorar, fue contra el América, en un partido que perdimos 2-1 casi en el último minuto, y me quedé llorando en el baño solo sin que nadie me viera. También disfruté muchos triunfos ante América y Chivas”, explicó.

 En cuanto al regreso de Cruz Azul al Estadio Azteca, programado para junio de 2018, el exdefensa celeste se mostró entusiasmado con la confirmación de esta noticia.

Me parece excelente que Cruz Azul regrese al Azteca, pero lo mejor sería que, ya estando ahí, juegue bien y gane, porque a veces en el Estadio Azul había poca gente. ¿Cómo se va a ver el Azteca que es más grande con tan poca afición? Igual creo que se debe de planear un estadio que sea propio de Cruz Azul y que esté listo en máximo tres años”, apuntó.

Asimismo, Castañeda consideró que la razón por la que no se ganan títulos en Cruz Azul es por lo complicado que se ha vuelto su entorno para todos los que conforman a la institución, especialmente los que aparecen en la cancha.

Creo que la causa principal aquí es la presión que se han echado a la espalda tanto jugadores como técnicos. Los técnicos hablan de esa presión, que no tienen por qué cargarla, y a varios jugadores se les cuestiona de los 20 años sin título, cuando a ellos no les corresponde hablar de ese tema”, manifestó.

 Por último, exculpó a la directiva de Cruz Azul por los malos resultados que atraviesa el equipo, pues confía en que el presidente Guillermo Álvarez está haciendo un buen trabajo.

Para mí, Guillermo Álvarez no es el culpable, porque él no es el portero que no detiene el balón, ni es el delantero que la tiene para meterla y falla; trata de tener buenos entrenadores y buenos jugadores, busca pagarles bien, intentando tener lo mejor. En este torneo se trajo a buenos jugadores ya comprobados, pero si al llegar a Cruz Azul no rinden lo mismo eso ya no es culpa de él”, finalizó.