Más cambios; las Águilas sin un once fijo

En 17 partidos dirigidos por Ricardo La Volpe, el América ha repetido sólo una vez su cuadro titular. Goltz y Valdez siguen sin recuperarse

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Sólo una vez en 17 partidos dirigidos como técnico del América, el argentino Ricardo Antonio La Volpe pudo repetir un once titular en dos jornadas seguidas. Sucedió en octubre del año pasado, cuando su equipo visitó al Monterrey y recibió a los Xolos de Tijuana con el mismo cuadro en la cancha.

 

Tras las salidas de Moisés Muñoz, Osvaldo Martínez y Rubens Sambueza, las lesiones de Renato Ibarra, Bruno Valdez y Osmar Mares, además de la sanción de Pablo Aguilar, los únicos que han podido mantenerse son tres elementos: William da Silva, Silvio Romero y Oribe Peralta, capitán de las Águilas.

Con ellos, La Volpe ha experimentado más de diez formaciones diferentes, entre contrataciones nuevas y jóvenes de la cantera.

En este torneo, del primer once titular del conjunto azulcrema al último que disputó el juego ante el Querétaro, sólo cinco jugadores repitieron: Agustín Marchesín, Valdez, Da Silva, Michael Arroyo y Peralta. No obstante, Valdez está descartado para enfrentar al Santos Laguna en la siguiente jornada de la competencia junto a Paolo Goltz, quien no se recupera de su lesión.

Quienes siguen mostrando mejoría son Paul Aguilar, Carlos Darwin Quintero y José Daniel Guerrero, luego de haberse perdido varios compromisos por molestias físicas. Los tres están considerados para realizar el viaje a Torreón, Coahuila, este fin de semana.

Al margen del resto del plantel, el paraguayo Cecilio Domínguez y el ecuatoriano Renato Ibarra realizan trabajos de recuperación con la supervisión del cuerpo médico del equipo, a la espera de reaparecer en un corto periodo.

Sin un once de memoria, como sí ocurría en la época de los 80, el América enfrenta el cierre del torneo en medio de una racha positiva, a pesar de los constantes cambios.

El resultado ante los laguneros resulta determinante por la posición de ambos en la clasificación: mientras las Águilas ocupan el quinto puesto con 24 puntos, los de Torreón son sextos con 21. No hay margen de error. 

La Volpe comparte ideas del juego

Para el técnico del América, Ricardo Antonio La Volpe, se ha vuelto recurrente compartir pensamientos del juego por medio de Twitter.

Ayer, el Bigotón se refirió a los sistemas, como el 4-3-3 que utiliza el Barcelona y que, desde su consideración, revivió Pep Guardiola con el Barcelona.

“Los sistemas se basan en los jugadores. El técnico del equipo se tiene que adaptar a lo que tiene y decir: Puedo jugar así o así. Guardiola fue el que regresó al Barcelona el sistema 4-3-3 que usan hasta hoy. Algún día le preguntaré cuál fue la razón”, escribió.

-De la Redacción