Yerson Candelo, de Colombia para el mundo

Candelo es un embajador de la alegría característica de los cafetaleros, la cual ha venido a transmitir a sus compañeros en Querétaro para encarar los malos momentos

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Con dos años como jugador de los Gallos de Querétaro, el colombiano Yerson Candelo se ha encargado de imprimir la alegría en el vestidor albiazul, incluso en los momentos más difíciles como el que viven actualmente al ubicarse en la décimo tercera posición de la tabla general, lejos de zona de liguilla. En entrevista para Excélsior, Candelo compartió su método para poner la mejor cara en las buenas y en las malas, y de paso reconoció su deseo por volver a la selección colombiana, después de haber formado parte del grupo que disputó el Mundial Sub 20 llevado a cabo en su país en 2011.

 

“Sí, siempre he sido muy entregado a mis compañeros, a hacer la unión de grupo y a siempre llevar la alegría y el buen compañerismo que se requiere, ese título me identifica. Me gusta ser equitativo, les pongo banda, salsa, vallenato, siempre trato de poner música para todos los gustos y así todos estamos en conexión”, admitió el elemento cafetalero, quien además reconoció llevar una buena relación con el resto de sus compañeros, especialmente con el paraguayo, Édgar el Pájaro Benítez.

Consciente de que el momento que vive el Querétaro después de cuatro derrotas consecutivas, no es el óptimo para manejarse bajo la comicidad, Candelo lamentó que los resultados recientes no hayan sido los esperados.

Siempre duele estar en esta situación por la linda porra que tenemos, por toda la gente, por toda la ciudad que siempre nos acoge de la mejor manera: Te duele no poder cumplir con sus expectativas y  los estados anímicos dependen de ello y en lo personal siento que no he perdido la alegría, simplemente hay momentos en los que hay que estar tranquilos, pero la alegría nunca se va a perder”, añadió.

Con 25 años de edad, el atacante colombiano puede presumir haber disputado un Mundial Sub 20 con su selección, en calidad de anfitrión. Años después, el mediocampista describe como una meta el volver a defender los colores del combinado sudamericano, ahora a nivel selección mayor. “Es un objetivo muy grande y por el cual trabajo día a día. Es el mayor anhelo de cada jugador de futbol y pienso que para eso me estoy esforzando y estoy dando lo mejor de mí”, manifestó el jugador surgido en la cantera del Deportivo Cali, quien a su vez aseguró la presencia colombiana en el próximo Mundial.