Almeyda se ilusiona con que Chivas levante la Copa MX en casa

El estratega argentino del Rebaño Sagrado espera que sus pupilos estén a la altura del compromiso y puedan dar un regalo a su afición

Nota y foto “Excélsior”

GUADALAJARA

Matías Almeyda buscará cumplir un objetivo más de los que se trazó desde que llegó a Chivas mañana cuando enfrente a Monarcas por la final de la Copa MX. El argentino desea entregar otro título, pero ahora en casa, ante su afición. 

 

“Para mí siempre ya desde que jugaba fútbol a los seis años jugaba barrio contra barrio y mi idea era ganar, hemos crecido en este deporte y el objetivo mayor es ganar, salir campeón, dar la vuelta y cada torneo uno intenta llegar a la final y hay que jugar 90 minutos, pero a todos los campeonatos que juego les doy el mismo valor porque detrás de todo esto hay un gran esfuerzo, sacrificios, momentos buenos y malos. El primer objetivo siempre es llegar a la final, ya está cumplido, ahora hay que cumplir el otro que es ganarlo”, externó.

Para Almeyda el disfrutar una final en casa, es una felicidad compartida ya que buscarán darle la alegría a la gente de Chivas con el título.

Sería una felicidad compartida porque hemos tenido chance de ganar dos títulos y los dos han sido fuera, perdimos la otra copa fuera, siempre es bueno tener la chanza de jugar de local y ganar disfruta mucha gente, ojalá se dé así por el bien nuestro, lamentablemente cada uno tiene su lado positivo y el deseo de ganar, pero es lo lindo del futbol. Deseando tener la chanza de disfrutar en nuestra casa", acotó.

Para el técnico argentino, el hecho de que la final se juegue sin alguna bonificación extra o un pase a un torneo internacional, tiene un valor especial ya que se juega por amor y ganas de darle una satisfacción a la afición Rojiblanca.

Muchos no se han dado cuenta, esta copa se juega solo por nada, solo por obtener un título, entonces el sacrificio, amor y ganas de cada jugador para llegar a una final que ganarla no te significa nada as que un título, esto es deporte, una demostración que no jugamos por dinero o fama es por amor a lo que hacemos, le doy una importancia muy grande a esta copa por ese significado. Es una final, se disfruta y siempre esperando que salga un buen espectáculo y obviamente esperando la chanza de ganarlo", finalizó.