Tigres, por el primer ‘zarpazo’ en la final de la Concachampions

Felinos y Tuzos se enfrentan en el ‘Volcán’ en el primer capítulo de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

A Tigres le falta cumplir la tarea a nivel internacional, y este martes tiene la oportunidad de comenzar a hacerlo. Los dirigidos por Ricardo Ferretti reciben, en la Final de Ida de la Concachampions, a Pachuca, en un duelo de poder a poder que por séptima vez en la historia del torneo ve a dos equipos mexicanos disputando el título.

 

Con su equipo enrachado, encabezado por el francés André Pierre Gignac que llegó justamente para disputar la fase final de Libertadores en la que Tigres perdió el título ante River Plate, los norteños ahora tienen la obligación de conseguir el pase al Mundial de Clubes y ahí demostrar que su nómina puede competir con las potencias de otras confederaciones. 

Tenemos confianza,” manifestó Jorge Torres Nilo al portal de la Concacaf. “Creemos en el trabajo, sabemos de la capacidad y que, si hacemos las cosas fáciles, tenemos muchas posibilidades”, aseguró. “Para nada va a ser fácil y vamos a aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten.” finalizó.

PARA LOS TUZOS NO HAY QUINTA MALA

Pachuca es una máquina de finales en la Conchampions. Los Tuzos han llegado a cuatro finales, y en todas lograron coronarse.

En 2002, Pachuca superó a Morelia en la final disputada en el estadio Azul, en 2007 enfrentaron a Chivas y el triunfo fue para los hidalguenses desde los 11 pasos.

Un año después, Pachuca enfrentó a Saprissa y lo superó con marcador global de 3-2.

En la temporada 2010, Pachuca cayó en la ida 1-2 ante Cruz Azul y luego superó 1-0 a los celestes, a quienes dejó tendidos por el gol de visita.