Es un infierno; en la crisis Azul, el Toluca ha tenido mucho que ver

En los cinco torneos que lleva La Máquina sin liguilla, los Diablos le han ganado cuatro veces; van a La Bombonera, con el anfitrión de líder

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Los últimos cinco torneos han sido un desastre para la escuadra de Cruz Azul, ya que los resultados no se les han dado y por consecuencia no se han clasificado a la fase final del campeonato. Uno de los rivales que más se le han complicado a La Máquina en las recientes temporadas ha sido Toluca, conjunto que ha logrado imponerse a los celestes en cuatro de sus últimos cinco encuentros, por tan sólo una victoria de los cementeros.

 

En el Apertura 2014 los de La Noria se enfrentaron a los Diablos en el Estadio Azul: el marcador terminó a favor de los visitantes 2-1, con anotaciones de Paulo Da Silva y Miguel Ponce, mientras que por La Máquina descontó Pablo Barrera.

Para la siguiente temporada, la escuadra del Estado de México recibió a los celestes en el Nemesio Diez y los derrotó por marcador de 1-0 con gol de Paulo Da Silva.

Para el Apertura 2015 el conjunto choricero consumó su hegemonía ante los capitalinos al volverlos a vencer por dos a uno, está vez los anotadores escarlatas fueron Enrique Triverio y Antonio Ríos, mientras que, por los cementeros el paraguayo Jorge Benítez fue quien se hizo presente en el marcador.

Después de tres derrotas consecutivas ante Toluca, en el Clausura 2016, con Tomás Boy en el banquillo, Cruz Azul tuvo un respiro al llevarse la victoria en calidad de visitante; en esa ocasión Joao Rojas fue quien adelantó a los celestes y de nueva cuenta el guaraní Benítez se hizo presente ante los Diablos, pero esta vez fue para finiquitar la victoria de su equipo por 2-0.

Sin embargo, durante el Apertura 2016 los escarlatas volvieron a demostrar por qué habían tenido un dominio apabullante sobre La Máquina durante las temporadas anteriores y en su visita al coloso de la colonia Nochebuena lograron llevarse la victoria de nueva cuenta con gol de Pablo Barrientos.

Bajo este contexto, el conjunto dirigido por Paco Jémez tiene hoy el objetivo de recomponer el camino ante los mexiquenses, ahora líderes del Clausura 2017, y así balancear un poco los últimos resultados; si lo logran, de paso mantendrían sus esperanzas matemáticas de poder acceder a la liguilla.