Tigres golea a Chivas y mantiene ‘vela prendida’ de Liguilla

El equipo felino se impuso por contundente 3-0 al Rebaño Sagrado que dio descanso a varios de sus elementos titulares 

Nota y foto “Excélsior”

MONTERREY 

Alan Pulido regresaba al Volcán, uno de los planteles con más extranjeros de la liga, contra el que más mexicanos tiene, el campeón contra el siempre atractivo Chivas. El duelo de este martes entre Tigres y el Rebaño era por muchos factores, el más interesante de la jornada, choque en el que los regios se quedaron con la victoria 3-0. 

 

Se jugó la Fecha 10 del Clausura 2017 que estaba pendiente por el paro que se dio de árbitros. Los Tigres de Ricardo Ferreti recibieron a las Chivas de Matías Almeyda, quien hizo una vez más rotaciones buscando dosificar las cargas en su plantel ante los compromisos que tiene de cara al final del mes, entre ellos, la Final de Copa MX. 

El "Pelado" y sus muchachos lo pagaron caro. A los 5 minutos André-pierre Gignac se aprovechó de la débil marca dentro del área de Miguel Basulto y en remató a bocajarro ante la mirada del guardameta Rodolfo Cota, los Felinos se fueron al frente en el marcador pronto y manejar el partido les fue más fácil. 

Sin Orbelin Pineda en la cancha por decisión técnica, a la visita le costaba trabajo generar de tres cuartos hacía el frente y Tigres tampoco estaba muy preocupado por generar daño en la portería del Rebaño. En el regreso de Alan Pulido para enfrentar a su equipo, las cosas no iban bien. 

Y aunque Almeyda modificó para la segunda mitad, Jesús Dueñas marcó el segundo y que parecía dar la pauta que hacía falta al partido al 73'. A cinco minutos del final, Gignac marcó el mejor tanto de la noche con un cabezazo que se impactó primero en el poste antes de tocar la red ante la mirada de Cota. 

Tigres llegó a 16 puntos con el marcador y se niega a morir en la pelea por un boleto a la fiesta grande del futbol mexicano. El campeón sigue en pie. Chivas sufrió un duro revés en su lucha por la primera posición de la tabla general con el Toluca que este miércoles se enfrenta al Cruz Azul en La Bombonera.