Le estamos fallando a Paco Jémez, acepta Baca

El mediocampista de La Máquina afirma que los únicos responsables de los malos resultados son los jugadores. Mantienen la esperanza de calificar a la liguilla

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

El mediocampista de la máquina celeste de Cruz Azul, Rafael Baca, habló sobre la responsabilidad que tienen los jugadores por los resultados tan irregulares que ha obtenido su escuadra a lo largo del torneo y aseguró que deberán de tener más demanda sobre ellos mismos para no dejar escapar más puntos como en su último duelo ante el conjunto de Monarcas.

 

“Tiene que haber un poco más de exigencia de cada uno, tomar responsabilidades, saber que cuando estamos adelante en el marcador tenemos que saber manejar el partido y saber cerrarlo porque no es la primera vez que nos pasa y a veces por tener algunos errores o estar desconcentrados, terminamos perdiendo el partido o empatando como en el encuentro ante Morelia”, aseguró el centrocampista.

Por otra parte, mostró un total apoyo y respaldo sobre el trabajo que se encuentra realizando su técnico Francisco Jémez, pues a su consideración no toda la culpa es del timonel español.

Paco siempre ha salido a dar la cara por nosotros, creo que al final del día los únicos responsables somos los que estamos dentro del campo, porque él nos da las herramientas para salir a hacer un buen trabajo y quizá en ese aspecto le estamos fallando a nuestro entrenador”, afirmó.

En cuanto a la forma de juego del equipo, Baca dejó en claro que les inquieta el no poder rescatar más puntos en los partidos que han disputado, pese al buen accionar que han mostrado los jugadores durante el Clausura 2017.

“Nos preocupa que jugamos bien, pero no se gana, al final del día sabemos que el tema del descenso está ahí, sabemos que tenemos que sacar al equipo adelante, pero creo que al menos lo que se ve dentro del campo nos transmite un poco de seguridad, a excepción del partido ante Veracruz, en todos los demás partidos hemos sido superiores a los rivales”, apuntó.