Con pasado rojinegro; el afecto de lado

Emanuel Villa reconoce sentir cariño por el equipo que lo trajo a México, pero aseguró quererles ganar para regresar a zona de liguilla

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

En 2014, Emanuel Villa arribó a los Gallos de Querétaro con un cartel que ilusionó a toda la afición al cuadro albiazul, ya que en su currículum Villa podía presumir de una amplia trayectoria forjada por una experiencia en el fútbol europeo y por haberse consolidado como uno de los delanteros más importantes del balompié mexicano en la última década. Al tiempo, el atacante argentino se ha convertido en el máximo goleador del cuadro queretano en liga con 26 goles, por ende aquella ilusión se ha convertido en idolatría.

 

Feliz, disfrutando estos que seguramente serán los últimos años, uno nunca sabe cuándo, pero sí va sabiendo que esto está cada vez más cerca de llegar a su fin”, mencionó el ariete de los Gallos sobre el momento del retiro.

La carrera de Tito en México tiene su punto de partida hace 11 años, cuando el Atlas de Guadalajara apostó por él, un equipo al que ahora tiene como rival esta tarde en el Corregidora.

Es un equipo al cual le tengo mucho aprecio, me trajo a México allá por 2006 y los recuerdos son muy gratos siempre. Va a ser un partido muy difícil, Atlas está casi prácticamente con los mismos puntos que nosotros, sabemos que dependemos mucho de estos últimos resultados”, manifestó quien ha marcado en dos ocasiones en lo que va de la campaña.

Años atrás Emanuel Villa y Jaime Lozano coincidieron como jugadores en Cruz Azul y Pumas. A partir de ahí generaron una amistad que mantienen.

Sin embargo, el delantero es consciente de los papeles que ahora desempeña cada quien.

El compromiso interno que uno tiene va más allá de la amistad, uno quiere dar todo por la persona que lo defiende allá afuera, entonces uno tiene ese compromiso extra de dar al cien, para que no sólo triunfemos nosotros, sino para que, a un gran amigo, a un gran profesional como Jaime le vaya muy bien”, externó.

Actualmente, el Querétaro ocupa el décimo lugar de la tabla con 15 puntos. Por ende, el duelo contra los tapatíos significa el trampolín queretano para zona de liguilla.

El compromiso es mayor porque es el único torneo en el que estamos militando y también porque hace tres torneos no estamos en la fiesta grande y creo que por compromiso, por calidad de grupo, por la capacidad en el entrenador que tenemos, no podemos fallar en esta”, sentenció Villa.