Guacamayas manda en la Tabasqueña

Tuxtla Gutiérrez.- Guacamayas de Chiapas es el nuevo líder de la Liga Tabasqueña de Béisbol Profesional, al barrer en la octava serie de la temporada 2015 a Guerreros de Comalcalco, que cayó hasta el fondo del standing; Tucanes que era líder hasta antes del fin de semana dividió serie con Lacandones y cayó al segundo puesto.

 

El día sábado disputaron los dos primeros duelos frente a Comalcalco, los emplumados palencanos se quedaron con la victoria por blanqueada de 13-0, Rafel ‘Fallo’ Cruz recibió la responsabilidad en la lomita y cumplió con un buen trabajo colgando las primeras cinco argollas en la pizarra, complementaron Daniel Pérez y Adán Rodrigo Valenzuela, con una entrada cada uno.

Guacamayas tomó la delantera desde el primer episodio con rally de cuatro carreras, que convirtió en siete en el segundo lapso, sumó de tres en el cuarto y sexto episodio, para la pizarra final. Destacando en el juego con tremendos cuadrangulares, Julio Pérez en la segunda entrada y Jorge Delgado en el cuarto episodio.

El segundo de la serie finalizó con otra paliza, ahora 11-2, Guerreros anotó su primera carrera en la apertura del primer episodio y guacamayas respondió con la del empate en el cierre del mismo, un rally de ocho carreras en el segundo capítulo le dio a los locales la ventaja suficiente para relajarse el resto del juego con el parcial 9-1, que en el tercero se convirtió en 10-1.

El marcador se mantuvo igual hasta la apertura del quinto rollo en que la vistita anotó su segunda carrera; por la vía de René Paredes Guacamayas marcó la undécima para la pizarra final. Adrián Guzmán, lanzando cinco entradas completas salió con el triunfo, fue relevado por Eliezer Espinoza y Adolfo Delfín.

El domingo también se disputó doble juego, el tercero de la serie, fue la mayor paliza registrada por los emplumados locales, con pizarra final de 25-0. Elisandy Díaz salió al montículo para retirar a los siete primeros adversarios en final, se mantuvo por espacio de cinco entradas, en las que solo permitió un hit y repartió ‘chocolate’ a cinco adversarios, sin regalar bases, Mauricio Ávila lo relevó en la sexta, consiguiendo tres outs en fila, dos de ellos por la vía del ‘ponche’, mientras que Daniel Pérez cerró el juego, consiguiendo los últimos tres outs.

Una auténtica demostración de poderío, desde el inicio del juego Guacamayas se fue al frente con siete carreras en el primer episodio, sumó cuatro en el segundo, cinco más en el tercero, para el parcial 16-0. En el cuarto episodio la producción fue de tres carreras y en el quinto de seis, para el definitivo 25-0. Con cuadrangular por el jardín izquierdo Manuel del Campo, se destacó en el encuentro.

El último de la serie fue victoria de 13-1 para los locales, que abrieron la pizarra en el segundo inning del juego con cuadrangular de Rigoberto Armenta, productor de dos carreras, que ampliaron a cuatro en el tercer rollo, Guerreros anotó la de la honra en la apertura del cuarto episodio, pero los de casa respondieron con cuatro en el cierre del mismo.

El quinto episodio vio pasar a dos guacamayas por la registradora y el sexto a tres más, para el definitivo 13-1. José Domínguez se alzó con el triunfo lanzando cinco entradas, relevado por José Gutiérrez y Adolfo Delfín, quienes lanzaron una entrada cada uno.

 

Con los zurdos Misael Nuñez y Martire García

Tucanes blanqueó en dos juegos a Lacandones

Los Tucanes de Chiapas blanquearon cinco carreras a cero a Los Lancandones, en el cuarto juego de la octava serie de la Liga Tabasqueña de Béisbol Profesional AA, con una gran actuación del joven lanzador zurdo Misael Nuñez quien tiró pelota de solamente tres hits en siete entradas en su debut como abridor con el equipo “Emplumado”

El pitcher, de 19 años de edad, enfrentó a 24 bateadores, dominó a 13, concedió dos bases por bola, ponchó a cinco y solamente permitió un infild hit y dos pelotas que salieron del cuadro, para maniatar a una poderosa ofensiva que en los primeros dos partidos le había hecho a Los Tucanes 23 carreras.

El sonorense subió al montículo y con pitcheos rompientes, así como una veloz recta, dominó durante las siete entradas a los primeros en el orden del equipo con sede en Arriaga, solamente con el experimentado Serafín Rodríguez no pudo porque le pegó en los tres turnos que tuvo.

Nuñez Valenzuela recibió el respaldo de sus compañeros a la ofensiva, en apenas la primera entrada conectaron un rally de cinco imparables que produjeron cuatro carreras para Los Tucanes. Goyo Vázquez inició la fiesta, le siguió Rogelio Cobos, Alberto Querales, Juan Amador y Armando Guerrero con un hit cada uno.

El receptor Rogelio Cobos pegó su tercer hit del juego en cuatro turnos, en la séptima entrada, el venezolano Alberto Querales lo llevó al home para la quinta de los visitantes con un limpio doblete.

En el primer juego de la doble cartelera de este domingo en el estadio “Miguel Solís” de Arriaga, Los Tucanes también blanquearon a Los Lacandones por pizarra de 11 carreras a cero con formidable actuación del zurdo dominicano Martire García quien tiró seis entradas y relevo de Azael Álvarez. La derrota fue para el también caribeño Víctor Espinoza.

Los Tucanes aprovecharon el inicio titubeante del abridor del equipo “aborigen”. Efrén Espinoza conectó limpio doblete en la primera entrada para empujar un racimo de tres carreras, y anotó la cuarta con batazo de Alberto Querales.

Un mal tiro a primera desde tercera base, permitió a Tucanes hacer tres más en la cuarta, y cerrar con broche de oro en la séptima con tres sencillos que produjeron el resto.

 

Con los dos juegos ganados este domingo, Tucanes y Lacandones terminaron empatados a dos juegos ganados por bando ya que los locales ganaron los encuentros de viernes y sábado.