Tuxtla será sede de Campeonato Estatal de Básquetbol 

Del 7 al 9 de abril los mejores 8 equipos de la geografía chiapaneca, estarán buscan la corona y el pase al Nacional que se realizará en Villaflores en el mes de mayo.

Por Francisco Álvarez

Con la finalidad de integrar a los mejores jugadores a la Selección Chiapas, la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol  en coordinación con el INDETUX y la Liga Municipal, realizará del 7 al 9 de abril, el Campeonato Estatal de Básquetbol ADEMEBA U14 varonil 2017 a desarrollarse en las instalaciones del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” de esta capital.

 

De acuerdo a los registros emitidos por la Coordinadora Estatal de Selecciones, Lef. Diana Eréndira Amezcua Echeverría, se indica que los equipos participantes se encuentran divididos en dos grupos, en el “A”, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa y Villaflores, en el “B”, Tapachula, Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Villacorzo y Huixtla.

Indicó que este certamen, tiene como objetivo detectar a los mejores jugadores nacidos en el año 2003 y menores, que integraran al representativo chiapaneco que participará en el Campeonato Nacional U14 con sede en la “Ciudad de las Gardenias” Villaflores, Chiapas en el mes de mayo.

Manifestó que el equipo ganador del certamen selectivo, será la base del seleccionado estatal al que se le integrará a los jugadores detectados con calidad, para presentar un verdadero seleccionado de Chiapas.

Por otra parte de acuerdo al programa de competencias, este se abrirá a partir de este viernes 7 de abril, con los primeros juegos a partir de las 17:00  a 18:00 horas, para proseguir con la  ceremonia inaugural de las 19:00 horas y cerrando con dos juegos más de 19:30 a 20:30 horas. 

Para el día sábado 8 de abril, las acciones de abren de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y el domingo 9 de abril, se darán las semifinales en los horarios de 10:00 y 11:00 horas, el duelo del tercero y cuarto lugar será a las 17:00 horas y la gran final  a las 18:00 horas, donde se premiará los tres primeros lugares.