Tigres se clasifica a la final por segunda ocasión en fila

El conjunto felino se repuso de un susto de inicio para llevarse el triunfo de visita

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Un partido que de inicio fue complicado, terminó resuelto por las individualidades de las que goza el conjunto de Tigres. Concretó una victoria  de 2-1 para eliminar a domicilio a Vancouver Whitecaps con un global de 4-1 e instalarse en la final de la CONCACAF Liga de Campeones.

 

Con este resultado, México aseguró de nueva cuenta la presencia de un equipo de la liga local para el próximo Mundial de Clubes.

La serie se le complicó a Tigres debido a un garrafal error de Guzmán apenas al minuto 2 que aprovechó Brek Shea para conseguir el primer gol del encuentro.

La defensa de Tigres lució lenta en el primer tiempo y tuvo problemas para contener a los locales.

Con muchos problemas, los del ‘Tuca’ llegaron al descanso con un gol en contra. La misión era lograr el gol de visita, ya que de hacer uno, obligaban a los Whitecaps a anotar dos más. Ese gol que mataba llegó en la segunda parte.

Luego de varias fallas, vino una asistencia de Javier Aquino para el francés André-Pierre Gignac, quien sacó un remate que terminó en un gol, mismo que acabó anímicamente con los locales.

Tigres entonces se acomodó bien en la cancha y fiel a su estilo cerró todos los espacios para evitar más daño en su portería.

Cerca del final, al minuto 84, Damián Álvarez sentenció el triunfo felino con la segunda anotación para su equipo, que aseguró el pase a la Final de la CONCACAF Liga de Campeones.

Ahora enfrentarán al Pachuca en una serie que comenzará en el Estadio Universitario y terminará en el Estadio Hidalgo, inmueble en el que los Tuzos no pierden desde hace 26 partidos.

De las nueve finales que se han disputado de la Concachampions, siete han sido entre equipos mexicanos.

Para Tigres será la segunda consecutiva, luego de que el año pasado perdieron ante el América.