‘Chucky’ Lozano lleva al Pachuca a final de Concachampions

Hirving Lozano hace el gol que necesitaban los Tuzos para dejar en el camino al FC Dallas

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

En el último minuto, en el momento de que el FC Dallas de Estados Unidos preparaba un cambio para quemar los minutos restantes y Diego Alonso planeaba cómo jugar los tiempos extras, Hirving Lozano anotó el 3-1, el gol que le dio el pase a los Tuzos del Pachuca a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf con un 4-3 global.

 

La misión de los Tuzos era superar un 2-1 que se trajeron del partido de ida en Estados Unidos. Hasta el minuto 37, gracias al gol de Franco Jara, el partido parecía que estaba bajo control para los dirigidos por Diego Alonso. Todo se descompuso en el segundo tiempo y tuvo que aparecer el “Chucky” Lozano para salvar al Pachuca.

Hirving Lozano jugó cada tiempo de partido de forma distinta. El primero se dedicó a pelear con el árbitro y pasó más tiempo en el suelo que con el esférico en los pies. En el complemento, volvió a ser el chico maravilla, el jugador que hace la diferencia en los Tuzos.

El “Chucky” encarriló la eliminatoria porque anotó el 2-0, con un disparo desde afuera al minuto 80 y luego derrumbó al FC Dallas, envalentonado por el gol de Colemán al 85’, con su disparo en el último suspiro.

El árbitro fue decisivo en la última jugada del partido. Dio oportunidad a que el Pachuca cobrara un saque de banda en lugar de permitir un cambio del FC Dallas. Desde la banda, el esférico le llegó a los pies de Lozano, que mandó su disparo al área y vio como acabó dentro de la portería visitante. El Pachuca está en la final de la Concachampions.