Sin su 'arma letal'; Pumas viaja a Chiapas sin Castillo

Juan Francisco Palencia no podrá contar con su goleador por una lesión en el tobillo, pero dice tener jugadores de calidad para suplirlo

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Pumas enfrentará a Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna, en un duelo que se vislumbra complicado para los dirigidos por Paco Palencia, debido a que no contarán con su goleador Nicolás Castillo, quién se resintió de una molestia en el tobillo derecho, después de participar con la selección chilena en la reciente fecha FIFA.

 

El técnico auriazul dejó en claro que no podrá contar con su delantero estrella, pero confía en los demás integrantes del equipo para cubrir la ausencia del jugador andino.

(Castillo) está descartado, no vino del todo bien y preferimos que se recuperara. Es el goleador del torneo, pero tenemos gente que ha venido jugando como Matías Britos, quien lo ha hecho bien y mete muchos goles”, aseguró Palencia.

Además del chileno, la escuadra universitaria tendrá otra baja, pues el lateral derecho Josecarlos Van Rankin tampoco podrá ver actividad ante Jaguares, debido a molestias musculares que presentó.

En cuanto a su rival de la jornada 12, el timonel de Pumas destacó que se encuentran bien dirigidos, por lo que será un encuentro que tendrán que plantear muy bien tácticamente. Es consciente que los chiapanecos serán difíciles de vencer por el tema del descenso.

Sergio Bueno es un gran entrenador, tiene un buen plan de trabajo y Jaguares es un rival difícil. Todos necesitamos puntuar, no solo ellos”, apuntó.

Respecto la Selección Nacional, que le podría solicitar algunos jugadores para que disputen la Copa Oro y la Copa Confederaciones en el verano próximo, Palencia señaló que están en toda la disposición para apoyar al representativo, en caso de ser necesario.

Nosotros trabajamos para que los chicos sean mejores y esperamos que sigan así, después los directores técnicos son los que eligen”, finalizó.