Pablo Aguilar inicia defensa; apelará castigo ante el TAS

El América apoyará al jugador en el proceso de apelación. El paraguayo seguirá entrenando con el resto de sus compañeros

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

A pocas horas de enfrentar al Monterrey en el Estadio Azteca, el América confirmó que el paraguayo Pablo Aguilar iniciará un proceso de apelación frente al TAS, para reducir su castigo de un año impuesto por la Comisión Disciplinaria.

 

La directiva del equipo respaldará las acciones del jugador, “en su derecho de defenderse ante las instancias correspondientes”. Así lo informó a través de un comunicado, dado a conocer en su cuenta oficial de Twitter.

La resolución del caso podría llegar en un tiempo estimado de tres a cinco meses, después de que el TAS analice las pruebas presentadas por Aguilar y su grupo de abogados, que se valdrán de algunas anomalías suscitadas en el reglamento por la Comisión Disciplinaria.

Entretanto, el zaguero seguirá entrenando con el resto de sus compañeros en las instalaciones de Coapa hasta el final del torneo.

A la ausencia de Aguilar, se suman las de Carlos Darwin Quintero y Miguel Samudio, quienes están descartados para enfrentar al conjunto regiomontano por lesión. El argentino Paolo Goltz sigue en duda.

Pablo vivió algo muy desafortunado. Tengo que aprovechar la oportunidad, me quiero seguir manteniendo en la alineación”, comenta Erik Pimentel, zaguero de las Águilas, quien recibió la oportunidad de jugar en el partido contra Pumas, en Ciudad Universitaria.

Me siento bien, me están dando la oportunidad de jugar. Contra Pumas lo hice bien, quiero acabar toda la temporada, aprovechar los minutos que se presenten”, indica.

El encuentro entre azulcremas y regiomontanos tiene un condimento especial: los regresos de jugadores como Hugo González y Jesús Molina, además del técnico Antonio Mohamed, el último en salir campeón con el América.

A Hugo lo conozco desde hace mucho. Es un gran portero y amigo, por eso le están dando la oportunidad de jugar, aquí no la había tenido”, recuerda Pimentel. “Por otra parte, los que estuvimos con Mohamed le tenemos todavía un cariño muy grande. Salimos campeones con él y sus equipos son siempre muy ofensivos”, remata.