Varios clubes afectados; el virus FIFA

Ocho jugadores de la Liga MX regresaron lesionados tras participar en las eliminatorias, mientras que el Tri mandó tocado a Jiménez

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Pumas, Atlas, Tigres, Cruz Azul, Xolos y Jaguares lamentan que sus futbolistas fueran considerados para jugar en la fecha FIFA. Ocho jugadores que militan en la Liga MX regresaron lesionados tras participar en las eliminatorias, por lo que  se espera que no sumen minutos el fin de semana.

 

En el Tricolor, durante la fecha FIFA, se lesionaron Jürgen Damm, Rafael Márquez y Raúl Jiménez.

Damm, de Tigres, estará hasta tres semanas fuera por una molestia en el muslo izquierdo. Rafael Márquez fue diagnosticado con una lumbalgia en la pierna derecha, pero al llegar al Atlas también se reportó que tiene una lesión en la quinta vértebra lumbar de la columna, lo que lo podría dejar fuera de circulación el resto del torneo.  Jiménez, que no juega en la Liga MX, se lastimó con el representativo mexicano y no podrá jugar el clásico entre el Benfica y el Porto por molestias en pierna derecha.

En cuanto a extranjeros, el goleador de la Liga MX, Nicolás Castillo, regresó  de la selección de Chile con una lesión en el tobillo derecho y, en caso de confirmarse el diagnóstico, estaría fuera dos semanas. Su compatriota, Francisco Silva, del Cruz Azul, se resintió del muslo izquierdo.

Nicolás Castillo es una baja importante, tiene ocho goles y es el goleador del torneo”, dijo Javier Cortés, mediocampista de Pumas. 

Tigres tampoco contará con Luis Quiñones, quien se lesionó con Colombia y estará fuera diez días.

El ecuatoriano Fidel Martínez, igual del Atlas, tiene una molestia extra articular en la pierna izquierda, aunque se espera que tenga participación el fin de semana.

De Jaguares de Chiapas, fue llamado a la selección de Paraguay Juan Patiño, pero regresó con una lesión en el muslo derecho.

Michael Orozco, que tuvo acción con la selección de Estados Unidos, vuelve con un golpe en la rodilla derecha y aún no se sabe cuánto tiempo estará de baja.